Interesante esto que leo en periodismo incendiario
sobre este individuo
sobre este individuo
Quote:El respeto y la mentiraEsto es lo que ocurre cuando los conspiranoicos se encuentran con alguién que sigue el tema de la conspiración, como hace Manuel Rico, y no lo que ocurrio el otro día en telemadrid.
No suelo hablar aquí de mi actividad profesional, pero voy a realizar una excepción. Esta noche he tenido un pequeño enfrentamiento dialéctico, en el programa "Ganbara" de Radio Euskadi, con el diputado investigador Jaime Ignacio del Burgo. Este señor tuvo la inmensa caradura de afirmar en antena que él jamás había afirmado que ETA estaba detrás del 11-M, así que fue necesario recordarle una doble página que firmó en El Mundo el 9 de septiembre de 2006, bajo un titular nada equívoco: "ETA también estuvo allí".
Luego la conversación giró hacia el ultimo artículo publicado por Del Burgo, ayer mismo en el diario de Pedro J., donde afirma lo siguiente:
Cuando se hizo público el sumario instruido por el juez del Olmo, se detectó una extraordinaria incongruencia. Resulta que la Goma 2 ECO no lleva nitroglicerina, a diferencia de la Titadyne (utilizada por ETA) que sí la lleva. En consecuencia, la deducción sumarial de que el explosivo utilizado había sido Goma 2 ECO no se tenía en pie. [...]
El informe se recibió ayer en la Audiencia Nacional y contiene una información explosiva: en los restos de los focos de explosión se detecta la presencia de nitroglicol y dinitrotolueno. En consecuencia, los terroristas no utilizaron Goma 2 ECO, sino Goma 2 EC o Titadyne. Pero Goma 2 ECO rotundamente no.
Pues bien, resulta que en ninguna de las muestras analizadas por los peritos se ha encontrado nitroglicerina. O sea que, según la propia argumentación del investigador navarro, la Titadyne estaría descartada. Pero ese dato lo oculta el manipulador en su articulito.
Que Del Burgo mienta con desfachatez no es, obviamente, ninguna noticia. Es lo habitual. El colmo es que el hombrecillo se marchó medio ofendido de la radio porque se le había "faltado al respeto" al ponerle ante el espejo de sus falsedades. Una actitud de princesita ofendida que supera todo lo torelable. Yo no sé cuáles serán los hábitos en la casa de Del Burgo, pero entre los ciudadanos educados del resto del planeta es fácil alcanzar un consenso básico: falta al respeto quien miente a sabiendas y no quien denuncia las falsedades del mentiroso. Así que el diputado investigador le faltó ayer gravemente al respeto a la audiencia de Radio Euskadi. Asunto que tampoco es noticia, porque es el comportamiento habitual de este tipejo.
