23-02-2007, 15:53:14
Quinta Enmienda Wrote:Creo que el último punto del Auto confirma que todavía la jueza Gallego tiene que pronunciarse:No soy un experto en Derecho pero por lo que he podido leer creo que los mandos de la Policía Científica todavía no han sido procesados, ya que todavía tiene que pronunciarse la Juez Gallego, aunque por lo visto hasta ahora me imagino que se decantará por el procesamiento.
"Por último señalar que no nos hallamos en el trámite previsto en el art. 782.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por lo que es extemporáneo entrar a pronunciarnos sobre la cuestión que plantea al respecto el Ministerio Público, ajena al auto impugnado y que ni tan siquiera ha sido debatida en primera instancia"
100% de posibilidades de que la juez lo va a abrir, aunque supongo que entonce cabe nuevo recurso ante la Audiencia...
El 10 de enero la Juez de Instrucción dictó el Auto en el que daba por concluidas las diligencias previas y solicitaba al Ministerio Fiscal y a las acusaciones que presentaran el escrito de acusación o el sobreseimiento. Contra este Auto los mandos de la Policía Científica interpusieron un recurso de apelación al que se adhirieron el Fiscal y el Abogado del Estado. Precisamente el Auto que ha dictado la Audiencia Provincial de Madrid, es la resolución de este recurso.
Sin embargo, esto no quiere decir, tal y como afirman Libertad Digital y El Mundo que los policías van a ir a juicio, ya que antes lo tiene que decidir la Juez Gallego. Esto mismo es lo que establece el artículo 782.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal:
Quote:Si el Ministerio Fiscal y el acusador particular solicitaren el sobreseimiento de la causa por cualquiera de los motivos que prevén los artículos 637 y 641, lo acordará el Juez, excepto en los supuestos de los números 1, 2, 3, 5 y 6 del artículo 20 del Código Penal, en que devolverá las actuaciones a las acusaciones para calificación, continuando el juicio hasta sentencia, a los efectos de la imposición de medidas de seguridad y del enjuiciamiento de la acción civil, en los supuestos previstos en el Código Penal.Pese a todo, sigo opinando que la Juez dictará un Auto acordando la apertura del juicio oral.