Wikipedia Wrote:En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente molestar a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.
(Qué tenga que salir de mi retiro familiar para esto...)
...Por cierto, expreso una queja pública a los moderadores del foro (Javier, Castigador) por cerrar un tema de gran interés.
Creo que el hilo "Querella de Rodolfo Ruíz a Losantos" debe existir a pesar del pecado de haber hecho caso a provocaciones y máxime cuando se trataba el tema de la muerte de la esposa de Rodolfo Ruíz.
Estoy totalmente de acuerdo con Nanu. ¿Qué pasará cuando haya sentencia en ese asunto? ¿Habrá que volvér a abrir un hilo que ya existía?
Disculpad que me permita dar un consejo a mis queridos contertulios: aunque sea un esfuerzo casi insoportable (yo mismo me he tenido que alejar físicamente del teclado en más de una ocasión en los últimos días), creo que sería mejor optar por el silencio absoluto ante determinadas intervenciones que podamos pensar que están dirigidas precisamente a incordiar o a hacer eso que algunos llaman "trollear". Si nuestro diagnóstico es certero, no debemos picar el anzuelo. Y, si nos equivocamos, para qué incurrir en acalorados debates que no conducen a nada... a nada bueno, quiero decir, y que sólo acarrean daños colaterales como la clausura del mentado hilo.
Abrazos.
P.S.: Por cierto, aunque no le interese a nadie, mi opinión sobre las últimas intervenciones es muy clara. Opto, no obstante, por aplicarme mi propio consejo.