19-05-2009, 21:51:45
Quote:El agente había asegurado que conoció al periodista de este diario «después de estar en la cárcel» y que la brigada de asuntos internos manipuló un informe para situarle en una reunión con él en una cafetería. «A mí me quieren meter en este asunto...», reflexionó.
El juez le interrumpió: «¿Qué motivo cree que pueden tener para querer implicarle?».
-«No sé, eso pregúnteselo a ellos», respondió el agente.
-«Vamos a ver... Usted ha participado en la investigación del 11-M. Perteneció a la UCIE. Estuvo en la detención de Trashorras, en la operación de Lavapiés...», introdujo el magistrado Hidalgo.
-«Sí, sí... yo era el controlador del confidente Cartagena...».
La conversación continuó hasta que el juez preguntó directamente al acusado si sus temores tenían que ver con sus discrepancias sobre la investigación del 11-M. El agente Parrilla no contestó, sólo añadió que acabó rompiendo con la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) de la Policía después de la operación Nova. «Mire usted, eso es un montaje», afirmó. El magistrado Hidalgo insistió en si había sido uno de los testigos de la «línea conspirativa» en el juicio del 11-M... y el diálogo se fue diluyendo.
En las películas americanas, aquí un letrado se levanta y grita:
"¡Protesto! Está poniendo las respuestas en su boca"
Pero ¿cómo le dices éso al juez?
Espero que, le absuelva o no, no nos salga con un auto raro, que diga que ha sido todo un montaje porque Parrilla era contrario a la versión oficial, o algo así...
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas