25-10-2006, 19:26:05
Quote:Reestructuración del blogNo es necesario decir nada.
25 de Octubre de 2006 - 11:12:11 - Luis del Pino
A lo largo de su primer año de existencia, este blog ha crecido hasta convertirse en un auténtico fenómeno social y, lo que es más importante, en un arma fundamental para la lucha en defensa de las víctimas del terrorismo y por la averiguación de la verdad del 11-M.
Era inevitable, por tanto, que el blog se convirtiera en objeto de ataque antes o después. Ayer hemos visto un primer aperitivo, con el intento de difundir a través del blog un cuestionable vídeo sobre la supuesta presencia de un etarra en el andén de la estación de Atocha. Hoy nos llegan noticias, asimismo, de que algunos de los participantes del blog están recibiendo (en las direcciones de correo que han estado usando al margen del blog para comunicarse entre sí) mensajes de una extraña plataforma republicana.
En los días pasados se ha intentado por parte de los moderadores, sin mucho éxito, que los participantes del blog comprendieran que, en una situación como la que nos encontramos, es necesario mantener este foro libre de troles, de intoxicaciones y de ruido. Y que la labor de los moderadores es imprescindible para que el blog pueda defenderse de los ataques que se avecinan.
En consecuencia, y vista la gravedad de algunos de los episodios a los que nos enfrentamos y vamos a tener que enfrentarnos, se ha tomado la decisión de reestructurar el blog de arriba a abajo. En lo sucesivo, el blog seguirá siendo de acceso libre y universal para lectura, pero la escritura de mensajes estará reservada a aquellas personas que expresamente autorice el propietario del blog.
A partir de este mismo momento entra en funcionamiento el nuevo sistema. Inicialmente (durante hoy y mañana) sólo podrá escribir mensajes en el blog un grupo muy reducido de participantes (aquéllos que tengan activada la casilla de investigación). En los próximos días se irán incorporando los restantes blogueros, a medida que vayamos filtrando a los participantes de acuerdo con las normas de seguridad que van a establecerse . Se ruega a todos los blogueros que tengan paciencia mientras terminamos de implantar las reformas, destinadas a garantizar que este blog siga siendo tan útil como lo ha sido hasta ahora.
Muchas gracias a todos.

)