30-03-2012, 15:10:52
Seguro que, cuando no les ve nadie, entran en Desiertos Lejanos y en Hispalibertas para autoflagelarse.
|
30-03-2012, 15:10:52
Seguro que, cuando no les ve nadie, entran en Desiertos Lejanos y en Hispalibertas para autoflagelarse.
30-03-2012, 23:32:34
juanc Wrote:¿Creeis que Pedrojota, Casimiro, Fede, Luisdelpino...... leerán estos artículos? Sí, alguno me lee.
02-04-2012, 11:44:09
Muy interesante. Entre Rasmo y Manel, no cabe duda razonable de la mendacidad de Casimiro, las incoherencias entre la postura conspi respecto de la querella de AES y la denuncia de la AAVM-11 y, last but not least, las coincidencias entre dicha denuncia y la de Sánchez Manzano. Es decir, no queda duda de que la última fue, al menos originalmente, un contragolpe por parte de El Mundo y de De Pablo.
Magistral. P.D. A ver si va a tener razón De Diego sobre quién es el jefe real de los conspiranoicos.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.
02-04-2012, 11:52:31
Manel:
Intenté mirar la encuesta original a la que haces referencia, pero el artículo era de pago en Orbyt. ¿Tienes evidencia del sesgo de las preguntas o de la muestra?
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.
13-04-2012, 07:39:15
Tras los días festivos (lo cual digo como si hubiera descansado algo), retomo la serie:
Titadyn. La querella de la AAV11-M, 6.
13-04-2012, 09:39:03
Antonio Rubio entrevistado en Periodista Digital:
Quote:NEGLIGENCIA CON EL 11-M: LA POLICÍA SEGUÍA A LOS RESPONSABLES DEL ATENTADO Cuando interesa, los autores del atentado son El Tunecino y su grupo. Cuando interesa se da crédito a las declaraciones de un informador al que se considera un chantajista. Manel, ¿a Rubio también le aplicas el indubio pro tribulete?
13-04-2012, 10:07:41
Quetza, cuando digo lo de 'in dubio pro tribulete' me refiero a lo que han publicado sobre los protocolos policiales. No tengo (ni puedo tener, creo) certeza sobre lo que sabían Manso y Marraco, que son quienes más han escrito sobre ello (aparte García-Abadillo y Ramírez), pero sí la tengo sobre lo que sabían García-Abadillo y Pedro J. Ramírez y sobre lo que publicaron.
Eso aparte, Rubio es de los menos conspiranoicos del periódico. Tenía un prestigio hecho ya de antes y no se ha liado mucho. La historia esa de Cartagena confirma, por lo demás, que lo suyo va por otro barrio: acusa a la policía de negligencia previa, acusación que podría considerarse razonable en vista de que unos atentados anunciados se produjeron. Pasa lo mismo en el 11-S: se pudo haber evitado con solo que las diversas agencias de inteligencia y contraterrorismo hubiesen compartido sus conocimientos (por ejemplo, una reunión en Tailandia en la que se decide la fecha de los atentados [ergo que van a producirse], de la que la CIA tuvo conocimiento pero que no informó al FBI, que era quien podía detenerles). Con las mentiras en el juicio, Rubio se refiere a las de los controladores de Cartagena (nada que ver con las mentiras que imputan a Sánchez Manzano y la perito). Si da crédito al confidente fue porque las declaraciones y los documentos secretos los consiguió él, y por ello fue primeramente multado con 1.000 euros por no desvelar quién le había facilitado esos documentos (revelación de secretos) y otras penurias que tuvo que pasar hasta que todo quedó en nada.
13-04-2012, 11:01:40
Ya, Rubio puede ser de los menos conspis, pero recuerdo algunos de sus artículos (por ejemplo, cuando A. Vega dijo que había descubierto DNT en la muestra patrón de Goma 2 ECO releyendo los cromatogramas de 2004) en los que manipulaba descaradamente la información de una manera que sólo podía ser intencionada. Será cuestión de grados, pero, para mí, el olor del estiércol también le alcanza.
13-04-2012, 11:13:56
Rasmo, tienes una lista y debes ordenarla de más conspi a menos.
Ramírez, García-Abadillo, Antonio Rubio, Fernando Múgica, Joaquín Manso, Manuel Marraco y Luis del Pino (lo que ha publicado en EM). Dime el lugar de Rubio.
13-04-2012, 11:50:05
Difícil lo pones en los puestos de cabeza. En realidad no decimos cosas incompatibles. Es cierto que, por comparación con los demás, es probablemente el menos conspi. Lo que quiero resaltar es que, al menos a mis ojos, eso no lo exonera de malas prácticas.
En cuanto a la lista, a ver, no garantizo coherencia conmigo mismo preguntado dos minutos más tarde, pero digamos: 1) (como conspis versión fumado-política-íker Jiménez-con carné) Múgica y Del Pino; 2) (conspis versión liante politiquero cínico-de-cojones me la transpira todo) Ramírez y CGA; 3) (conspis a pie de obra) Marraco y Manso; 4) (conspi versión vecino vamos a llevarnos bien y dime si te puedo traer algo del mercado) A. Rubio. Todo con muchos matices y muchos tinteros llenos.
13-04-2012, 12:09:56
Rasmo, no solo estoy de acuerdo con el orden sino también con las etiquetas de los frascos
![]() Por lo demás, ya sé que no es incompatible lo que decimos, ni trato de exculpar a Rubio de otros males, pero le respondía a Quetza, que había hecho una generalización que a mi juicio no es correcta.
13-04-2012, 14:27:04
Rubio es subdirector de EL MUNDO y sigue siéndolo a pesar de su línea editorial en torno al 11-M y los cientos de portadas insidiosas. Supongo que Rubio alguna responsabilidad tendrá en ello como subdirector. A lo mejor solo deciden PJ y Casimiro, pero en mi imaginación,condicionada por las series televisivas de periodistas, lo veo en torno a una mesa presidida por el tirantes dando su opinion sobre la portada, cúantas columnas y qué foto debe acompañar la noticia.
Quote:Zougam no tiene estudios superiores, pero se expresa bastante bien a pesar de sus faltas de ortografía en castellano. EL MUNDO ha conseguido que el único autor material de los atentados del 11-M, según el magistrado Juan del Olmo, responda en un cuestionario a una serie de preguntas y hable, por primera vez, con un medio de comunicación. Esto lo escribió Rubio ¿Consideraba del Olmo que Zougam fue el único autor material? Entiendo que los periodistas también tienen hipotecas y prole a la que alimentar, y el grado (si es que en esto hay grados, se es o no se es) de conspiracionismo de sus artículos quizás vengan determinados en la capacidad, en la que tendrá mucho que ver el prestigio previo, de dar o no dar satisfacción a la línea informativa marcada por los jefes.
13-04-2012, 19:09:02
No olvidemos a Melchor Miralles. Un artículo suyo en The Guardian en el que incluso ponía en duda el suicidio de Leganés le sirvió a un editor conspi de Wiki para afirmar que existían fuentes, fuera de las españolas, que amparaban las dudas sobre la VO.
De todas formas, estoy bastante de acuerdo con la clasificación. He dicho muchas veces que la gran oportunidad perdida del periodismo nacional fue investigar los fallos policiacos sobre el 11-M. Algunos son muy cantosos, como la custodia de la dinamita en Asturias. Otros, como los de la UCIE, tal vez lo sean menos, pero inducen a pensar que convendría hacer una investigación. EM decidió (casi) no hacerla porque refrendaba la VO. Y los medios de izquierda prefirieron no tocar esa patata caliente, imagino que para no alimentar la conspiranoia. De todas formas, Cartagena es un personaje muy curioso. Sus mentiras en la vista oral, como afirmar que vio a no recuerdo qué policía que le controlaba entrevistarse con el Tunecino, son increíbles. Creo que fue Hermanita la que nos hizo ver que, desde el punto donde estaba en Atocha, era imposible subirse a una moto para seguir a los otros dos El Pardo y luego Castellana arriba. La maniobra le hubiera requerido varios minutos en los que hubiera perdido de vista a los sospechosos.
15-04-2012, 22:19:16
Sigue el serial que mantiene en vilo a los Poderes Ocultos:
Excurso. El Mundo y la metenamina. Incluye para la descarga el estudio sobre la metenamina del que nos ha informado Rasmo, y otros dos interesantes documentos.
16-04-2012, 13:25:13
Me encanta esto: "Es mi opinión que, si hay que amargarle la vida a alguien, mejor hacerlo a conciencia y con razón que con retales, autoplagios e inventos. Si se hace de este segundo modo, el peatón curioso no solo puede considerar que la preparación de de Pablo como abogado es abominable sino que sus intenciones también lo son. Y detrás hay una asociación de víctimas, cuya imagen pública se resiente con este tipo de comportamientos."
Es demoledor. Ayer le envíe un tuit con el enlace a Abadillo, que vive sin vivir en él a cuenta de otros sucesos de todos conocidos. Le dije algo así como "aprende lo que es periodismo". No me ha respondido. Por cierto, Manel, el pdf del artículo de Forensic Science Review da un error de lectura.
16-04-2012, 13:52:40
larean Wrote:Por cierto, Manel, el pdf del artículo de Forensic Science Review da un error de lectura. Yo lo he podido abrir (y guardar) perfectamente.
16-04-2012, 21:46:57
Pues ahora si puedo verlo... No sé qué ha pasado.
14-05-2012, 13:52:17
Volvemos a la marcha:
Titadyn. La pinza judicial de la cosa juzgada, 7. Con más autoplagios titadynescos.
15-05-2012, 08:57:52
Manel:
Hay un error en el enlace de la oración que empieza "En el colmo de los círculos viciosos," donde Pierre Menard (descacharrante la alusión borgiana). Un saludo
15-05-2012, 09:20:21
Por lo demás, excelente recuento de las relaciones entre conspiranoicos.
Y me gustó particularmente que las muestras desaparecieran... cuando S-M ya no estaba ahí. Se necesita dedicación para bucear en tanta literatura conspi para detectar inconsistencias... Ah, y lo de la T4 y el número de muestras útiles, sensacional. Desconocía el dato.
|
|
|