16-11-2006, 19:17:04
Y habla de la Kangoo y demás pruebas como "señuelos". Sí, le he echado un rápido vistazo y es un "copia-pega" de El Mundo y LdP. Supongo que les denunciarán por plagio...
|
16-11-2006, 19:17:04
Y habla de la Kangoo y demás pruebas como "señuelos". Sí, le he echado un rápido vistazo y es un "copia-pega" de El Mundo y LdP. Supongo que les denunciarán por plagio...
16-11-2006, 19:19:24
Es curioso cómo interpretan las peticiones de pena los peones negros
un peonciglio Wrote:Pues con todo lo que digais las blancas van a obtener una victoria clara.Se ve que esta peona esperaba que las asociaciones de víctimas, o al menos alguna, no presentase acusación, que pidiese la absolución, vamos. Y se ve que le han decepcionado. Quitando alguna conjugación de verbos, este mensaje podría haber sido escrito perfectamente por alguno de los 29 acusados, desolado porque incluso un grupo de víctimas que él suponía creyente en su inocencia le hubiese fallado. Y que se lamentase por quedarle únicamente en su favor la labor de los abogados defensores. Si he visto a alguien quitarse la careta y mostrar su verdadera cara es a esta peona.
16-11-2006, 19:21:07
viana Wrote:El escrito de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M es la conspiranoia en estado puro.Sí, pero en cutre. Hay un montón de errores de detalle que no se hasta que punto son admisibles. En relación al Skoda dice que al portero fue un policia municipal el que le dijo que había mirado en las bases de datos, en realidad el dice que fue un policía nacional actuando de escolta; en relación a la señora a la que le habían doblado las placas solicita la copia de la declaración ante la "UCIE de la Guardia Civil", esa unidad no existe, la UCIE es de la Policía Nacional....
16-11-2006, 19:38:51
No he leído el escrito de esa Asociación creada ad-hoc pero por lo que dicen debe ser lamentable.
si es así, ¿puede el juez revocar dichas peticiones basándose en la 'estupidez' de dicho escrito?
16-11-2006, 20:01:42
Repiten tantas veces en el escrito "es obvio" y "evidentemente" que para mí evidentemente es obvio que el escrito lo ha perpetrado Luis del Pino. Copypasteándose a sí mismo.
16-11-2006, 20:21:37
(This post was last modified: 16-11-2006, 20:22:26 by morenohijazo.)
Muchas gracias, Holley y 3diasdemarzo. Con foros así da gusto.
Parece como si todo el escrito de acusación no hubiera sido más que un altavoz o pantalla para propagar sus tesis ¿no? Porque un juez serio no puede hacer ningún caso a patochadas como "Los numerosos indicios que apuntan a la utilización de Titadyne (sólo, o en compañía de Goma 2 ECO u otros explosivos, por ejemplo, de carácter militar), evidenciaría que los miembros de esta cuarta trama pertenecían a la banda terrorista ETA" o la declaración del vecino que cree que, entre una foto de terroristas buscados, cosa que el testigo sabe(supongo que el buen ciudadano se creyó obligado a elegir a alguien) elige uno que "cree que se parece" a su hombre. Ahora podría resultar que en el famoso video de Youtube el famoso "calvo de los móviles" podría ser un verdadero terrorista, esta vez islámico... No, lo digo en coña, pues la forma de realizar la detonación no exigía que un terrorista estuviese tan cerca del peligro. Pero es una teoría que los Peones no investigarán, porque no les conviene, y si alguien de su blog lo comenta, echarán tierra rápidamente encima. Lo que sí estaba claro es que los Peones, no pudiendo confiar en la Fiscalía para que siga sus órdenes, ni en el Juez para que saque las castañas del fuego conspiranoico, ni en los abogados defensores, que me imagino plantearán conclusiones que no irán por la conspiración (pues sus defendidos no serían exculpados), sólo podían esperar que las pruebas "nuevas" que llevan esperando tanto tiempo se aporten por las acusaciones particulares. Y van dados Una cosa más: se impone en España el anglicismo "evidence", por pruebas. En español lo evidente es, precisamente, lo que no necesita pruebas para su demostración. Del anglicismo "evidence" hemos pasado al mal uso (aunque ya aceptado) de "Evidenciar". Y no escribo esto para reñir a nadie, que yo también lo uso mal a veces, ni por pedantería, sino para recalcar, y que todos nos demos cuenta, de que la Asociación de Ayuda al 11M lo que está diciendo todo el rato es que, por ejemplo, el que una persona haya visto alguien que se parece a alguien que le mostraron en una foto, es prueba patente y definitiva de la (y cito una frase de las conclusiones) "necesidad de que una cuarta trama, compuesta por personas distintas de los investigados, haya prestado su indispensable colaboración" Con argumentos como éstos, huelga decir que van camino del ridículo más absoluto
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
16-11-2006, 20:28:08
A los peones no les gusta el escrito. Se centra en ETA demasiado y no nombran a Zapatero.
Quote:Pues siento poner este post.
16-11-2006, 20:29:30
Según:
http://www.larazon.es/noticias/noti_nac25357.htm Parece que la AVT también pide más años que la Fiscalía: "Por otro lado, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) presentará en las próximas horas sus escritos a través de una doble vía. Por un lado, como acusación popular y por otro en representación de trece víctimas como asociación particular. En éste último caso, su escrito de conclusiones provisionales –que será muy similar al que presente como acusación popular– suma una petición de 296.672 años de prisión para los procesados, 93.000 menos que la asociación de Manjón y 26.000 más que la Fiscalía. Como en el caso de la agrupación de Manjón, la acusación particular de la AVT pide la mayor condena, 42.350 años, para el ex minero Suárez Trashorras, a quien también imputa el geo muerto en Leganés (en su caso, quiere que se le impongan 30 años de prisión por cada uno de los 192 asesinatos y otros 20 por los 1.824 asesinatos en grado de tentativa, tantos como heridos). Donde no coinciden ambas asociaciones es en la calificación jurídica de la actuación de Zohuier, Antonio y Carmen Toro. Muy lejos de esos 39.000 años por su cooperación necesaria, la AVT defiende que se condene al primero a 20 años de prisión y a 24 a Antonio Toro (uno más que la fiscal). Para su hermana Carmen solicita diez años de cárcel (seis más que la Fiscalía) aunque por idéntico delito: suministro de sustancias explosivas." «Siembra del terror» La AVT considera que debe imponerse una pena de 42.334 años de prisión a Zougam, Ghalyoun, Rabei Osman «El Egipcio», Hassan El Haski, Belhadj y Bouchar (todos ellos presuntos autores materiales e intelectuales de los atentados). Igualmente, pide que se indemnice con 500.000 euros a cada familia de los fallecidos.
16-11-2006, 20:56:23
(This post was last modified: 16-11-2006, 20:57:02 by PPelanduska.)
viana Wrote:Parece que Alcaraz ya ha adoptado una decisión. Afirma que "la verdad no está en el sumario".Pues el escrito de acusación de la AVT no parece diferir en mucho del resto de acusaciones luego no aparece otra verdad diferente a la verdad que está en el sumario. Jorge Wrote:Según:Curiosidad sobre esta cuestión de las 13 víctimas: ¿son esas todas la víctimas del 11M asociadas a la AVT? Lo pregunto porque nunca he sido capaz de conocer el número exacto de miembros de la AVT ni de otras asociaciones similares, la verdad. ¿Alguien sabe a cuántas personas representa la AVT, la Asociación de Ayuda a las Victimas del 11M o la asociación que preside Pilar Manjón?
16-11-2006, 21:30:42
La asociación de Manjón cuenta con 888 socios, la mayoría víctimas del 11-M y familiares, la de Domínguez con 250 y de los 6.000 socios con que cuenta la AVT, 360 están relacionados con los atentados del 11 de marzo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/04/07...86194.html
16-11-2006, 21:34:17
Tenemos por ahí una actualización de datos de Quinta Enmienda. La copio.
Quinta Enmienda Wrote:Lo cierto es que la AVT cuenta afiliados como cuenta manifestantes. Multiplicándolos por tres.
16-11-2006, 21:38:32
Quote:Enviado por eguz el día 16 de Noviembre de 2006 a las 17:00 (#101)...Esta mujer siempre me asombra. Sé que ser concejal por el pueblo de uno no es como para tener el bagaje político y la profesionalidad de Suarez, González, Aznar o Zapatero, ni garantiza los conocimientos legales de un letrado; pero bueno, uno estaría dispuesto a creer que, aunque fuera por contagio, habría adquirido al menos la prudencia necesaria para no estrellarse. Como un peón cualquiera, confunde un juicio con una consulta de vidente. No hacen falta pruebas, sólo expresar sus deseos y ¡halehop! condenas para todo el PSOE.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
16-11-2006, 21:39:20
(This post was last modified: 16-11-2006, 22:31:11 by Quinta Enmienda.)
Flashman Wrote:La asociación de Manjón cuenta con 888 socios, la mayoría víctimas del 11-M y familiares, la de Domínguez con 250 y de los 6.000 socios con que cuenta la AVT, 360 están relacionados con los atentados del 11 de marzo.Flashman, hay un mensaje donde he ido recopilando todos los datos que encontraba al respecto: http://foro.desiertoslejanos.com/viewtop...4412#p4412 (que ya ha colgado Natxotx cuando estaba redactando este) Además de ese, hay otra fuente periodística: http://www.elpais.es/articulo/madrid/Com...mad_2/Tes/ Por tanto, tomando en cuenta que la única asociación que tiene auditadas sus listas es la de Manjón, las cifras aproximadas A11M (Manjón): 1035. AVT: 360 A11M (Angeles Dominguez): 250 Pero las cifras de las dos asociaciones que ocultan sus cifras están, sin duda, hinchadas a efectos propagandísticos. A la espera del definitivo de la AVT en los dos escritos de hoy han tenido que poner las cifras oficiales de a quien representa. Y el contraste es brutal. A11M (Manjón): Representa a 81 fallecidos y 309 heridos A11M (Aguirre): Representa a 12 fallecidos y 69 heridos Un dato curioso que encontramos en el escrito de la asociación patrocinada por Esperanza Aguirre es que es falso que en ella unicamente se admita a victimas o familiares. Una simple lectura de sus estatutos asi lo confirma, pero es que en el escrito de hoy también intentan colar como víctimas a las familias del bloque de Leganés.
16-11-2006, 22:52:18
morenohijazo Wrote:Pues anda que llamar AUTO de conclusiones al escrito de una acusación popular...Quote:Enviado por eguz el día 16 de Noviembre de 2006 a las 17:00 (#101)...Esta mujer siempre me asombra. Sé que ser concejal por el pueblo de uno no es como para tener el bagaje político y la profesionalidad de Suarez, González, Aznar o Zapatero, ni garantiza los conocimientos legales de un letrado; pero bueno, uno estaría dispuesto a creer que, aunque fuera por contagio, habría adquirido al menos la prudencia necesaria para no estrellarse.
17-11-2006, 01:34:00
Cada vez resuenan más fuertes en mi cabeza la palabra catársis y la expresión punto de inflexión.
17-11-2006, 02:57:59
(This post was last modified: 17-11-2006, 02:59:11 by Mangeclous.)
Quinta Enmienda Wrote:pero es que en el escrito de hoy también intentan colar como víctimas a las familias del bloque de Leganés.¿A las familias de los muertos en Leganés? Espero que me desmienta eso, o que me dé un enlace que me confirme semejante cosa -se refiere a la asociación de Domínguez, ¿verdad?-. Dónde irán que no... no, es que no hay palabras.
17-11-2006, 07:32:21
Pues algunos tienen claro las penas que les corresponden a algunos de los imputados:
Quote:eguz, aún puede ser peor:En fin.
17-11-2006, 09:11:27
Mangeclous Wrote:No, a las familias de los muertos, no. A la propietarios de pisos en la urbanización.Quinta Enmienda Wrote:pero es que en el escrito de hoy también intentan colar como víctimas a las familias del bloque de Leganés.¿A las familias de los muertos en Leganés? Espero que me desmienta eso, o que me dé un enlace que me confirme semejante cosa -se refiere a la asociación de Domínguez, ¿verdad?-.
17-11-2006, 09:12:50
Mangeclous Wrote:Del mensaje de Quinta Enmienda yo entiendo que incluyen como víctimas a los vecinos de la casa de Leganés. Y qué quieres que te diga...si mis vecinos del 4ºA hacen explotar su piso me parece comprensible considerarme víctima de un atentado, aunque yo no fuera directamente el "objeto" que buscaban.Quinta Enmienda Wrote:pero es que en el escrito de hoy también intentan colar como víctimas a las familias del bloque de Leganés.¿A las familias de los muertos en Leganés? Espero que me desmienta eso, o que me dé un enlace que me confirme semejante cosa -se refiere a la asociación de Domínguez, ¿verdad?-. Pero no he visto el escrito, así que igual estoy hablando un poco al peo.
17-11-2006, 09:33:47
(This post was last modified: 17-11-2006, 09:38:43 by Quinta Enmienda.)
Ester Wrote:Del mensaje de Quinta Enmienda yo entiendo que incluyen como víctimas a los vecinos de la casa de Leganés. Y qué quieres que te diga...si mis vecinos del 4ºA hacen explotar su piso me parece comprensible considerarme víctima de un atentado, aunque yo no fuera directamente el "objeto" que buscaban.Yo no concuerdo, y más en el caso de los vecinos desalojados en Leganés. En todo caso yo hablaba de la consideración legal, y ahí no hay dudas: la ley habla específicamente de "los daños físicos o psicofísicos" excluyendo cualesquiera otros. Por tanto la asociación de Angeles Dominguez admite como socios a personas que no son victimas del terrorismo reconocidas oficialmente. |
|
|