06-03-2008, 16:17:49
(This post was last modified: 06-03-2008, 16:34:22 by morenohijazo.)
Hola Wrote:Y espero, a todo esto, que morenohijazo no me considere de la Brunete mediática (más política, que tenemos poca) por recordar que no fue Irene Villa, sino su madre, la destinataria del pésame zapateril.Tanto me da que fuera Juana que su hermana, por usar una expresión que le encanta a mi ilustre paisano Jiménez Losantos, pues ambas han usado de su desgracia para influir en favor de una determinada corriente política, o en contra de otra, qué es lo mismo.
Pero quizá sí me considerará de la Brunete mediática si le digo que no estoy en absoluto de acuerdo con la explicación que ha dado, también exenta, como es lógico, de grandes juicios de valor.
¡Qué peligroso es creer que el dolor de cada uno es mayor que el delos otros! ¡Cuán más peligroso es despreciar el dolor de los demás, queriendo establecer un baremo objetivo (madre, cien puntos; hermano, veinticinco)!
¿Quién cree que tiene más derecho según ese supuesto baremo objetivo que parecen manejar los dirigentes actuales de la AvT? ¿Alcaraz, que perdió hace más de veinte años a un hermano y sobrinos? ¿Pilar Manjón, que perdió a un hijo hace menos de cinco?
Pensemos en Iraq: ¿Imagina usted cuántos niños han quedado mutilados por el ataque desencadenado por los EEUU?. Niños con iguales o peores mutilaciones que Irene Villa, pero que no cuentan con un Sistema Social como el español, ni con pensiones, con ayudas, ni con sanidad como la española.
¿Imagina qué le diría la madre de uno de esos niños a la madre de Irene Villa si supiese que está apoyando al Gobierno español que atacó militarmente con EEUU, y contra el Gobierno español que retiró las tropas?
¿Qué, le parece muy fuerte?
Ya le dije que era muy peligroso jugar a "ese dice que sufre por su abuelo; no tiene ni idea; mi familiar muerto es más que el suyo"
Respecto al tema Peces Barba, estoy de acuerdo con que hubo desde el mismo momento en que se le nombró un rechazo frontal a su figura: se le trató nada más empezar como "comisario político" y todas sus iniciativas estaban condenadas desde el principio al fracaso porque la otra parte no le aceptó nunca. Mire, se ponga como se ponga, ni la AVT ni Pilar Manjón (contra la que yo critiqué también cuando pareció que sólo toleraría una Sentencia y una actuación gubernamental favorable a sus intereses) no deben dirigir la política del Estado español. Lo siento, pero es así. ¿Cree usted que en Reino Unido no existen víctimas del terrorismo irlandés? ¿Cree usted que en Israel habrá paz alguna vez si dejan la Política Interior en manos de ls colonos ultraderechistas?.
En este foro no se habla de política. Se opina sobre temas políticos cuando tienen relación con el 11-M, y a veces, se amplía el tema de discusión porque sale así. Como en este caso, donde quiere usted arrastrarnos a hablar de política.
Y no lo conseguirá: hablaremos sobre Alcaraz porque él se ha arrogado el derecho a decidir qué es bueno y qué no, no sólo en temas de su asociación, sino en qué partido conviene a España y, sobre todo para este Foro, cuál era la Sentencia aceptable para el 11-M.
Hablaremos sobre Rajoy, cuando éste hable sobre el 11-M, como en este día en que dice estar convencidaode la verdad de la Sentencia de Gómez Bermúdez.
Hablaremos de Zaplana porque nunca deja de hablar del 11-M
Hablaremos de Acebes cuando salga y tenga relación con ello.
Pero no hablamos de Economía, de Educación sobre la Ciudadanía, de Sanidad, de Educación, de matrimonios gays, etc.
Tenemos un subforo de racionalismo en el que se habla de este tema, y se valora positiva o negativamente a las figuras políticas (sean del partido que sean) según sus hechos favorezcan el libre debate de las opiniones y avance hacia posturas más científicas.
De la misma manera, un subforo de manipulación informativa critica tanto a izquierda como a derecha si tratan de manipular la opinión pública.
Pero no hablamos de política. Repase cuál es el periódico más aplaudido en este foro por su actitud ante el 11-M y la información que facilitó. El ABC, con mucho. Zarzalejos. Y Gallardón, uno de los más laureados, pertenece al mismo partido que Zaplana.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

Ya sé que es difícil a días de las elecciones y con eventos como la dimisión de Alcaraz, pero intentemos reconducir este hilo sobre el tema Losantos y sus comparecencias (o incomparecencias) ante la Justicia.