16-02-2007, 08:34:34
Pues eso.
|
16-02-2007, 08:34:34
Pues eso.
16-02-2007, 10:12:51
La fiscal ya está haciendo las preguntas de la fiscalia, Belhadj por supuesto ya se ha negado a responder a todas las preguntas excepto a las de su abogado defensor.
16-02-2007, 10:15:39
Por cierto, este es YOUSSEF BELHADJ:
Con el sobrenombre de “Abu Dujana”, a Belhadj se le identifica como la persona que reivindicó la autoría de Al Qaeda en los atentados, en la grabación que aparece en la cinta de vídeo encontrada en una papelera cercana a la mezquita de la M-30. Se le considera el portavoz de Al Qaeda en Europa por su perfil radical y se le adjudica haber realizado labores de adoctrinamiento sobre Bouchar, Brahim y Mohamed Moussaten, y Mohammed Afallah. Uno de sus sobrinos, Mohamed Moussaten, también procesado, ha declarado que su tío le pidió que interviniera en la yihad y que vió manejar a su tío grandes sumas de dinero que, según él, eran para ayudar a “hacer la yihad a Afganistán”. También se le acusa de recaudar dinero para emprender la yihad y refugiar a terroristas por toda Europa. Está procesado por pertenencia a banda armada y conspiración para delito de terrorismo en relación con 191 atentados terroristas en grado de consumación, 1.755 asesinatos terroristas en grado de tentativa y cuatro delitos por estragos terroristas. De origen marroquí (Touzine, 1976), Belhadj se instaló en Bruselas y viajó a Madrid en febrero de 2004, donde se relacionó con Bouchar, Afallah y sus sobrinos. En febrero de 2005 fue detenido en la capital belga por su vinculación con el GICM, donde sufragaba los gastos de traslado de los terroristas a partir de los fondos que obtenía en una mezquita. Tras su extradición a España, el juez Del Olmo ordenó su ingreso en prisión incondicional. Una semana antes de la masacre, el tres de marzo, Belhadj se marchó repentinamente de España.
16-02-2007, 10:22:55
Javier U Wrote:Con el sobrenombre de “Abu Dujana”, a Belhadj se le identifica como la persona que reivindicó la autoría de Al Qaeda en los atentados, en la grabación que aparece en la cinta de vídeo encontrada en una papelera cercana a la mezquita de la M-30Yo creo que se reivindicó en su nombre pero no es él el que lo reivindica. Creo recordar que se fue de Madrid días antes del ataque y creo que el vídeo no fue grabado con anterioridad ¿verdad? Por cierto, mucho pierde como yihadista sin barba y calvo.
16-02-2007, 10:27:22
3diasdemarzo Wrote:Por cierto, mucho pierde como yihadista sin barba y calvo.Bueno bueno, no has visto el nuevo "look" que nos lleva Rafa Zouhier? Rapadito y con gafitas, un chico bueno.
16-02-2007, 10:35:19
Acaba de preguntarle la fiscal si redactaron (no grabaron) el comunicado leído a principios de marzo.
Zouhier parece un chico bueno, sí. Cuentan en EL PAíS que en los recesos, cuando se deja de grabar, los procesados se ponen a charlar y reírse... que Trashorras se sienta con Toro no como durante el juicio. Al parecer ayer una víctima se encaró con Zougam. Y Manjón intercambio impresiones con Zouhier.
16-02-2007, 10:40:24
Se está quedando dormido, o es mi impresión?
16-02-2007, 10:43:42
3diasdemarzo Wrote:Acaba de preguntarle la fiscal si redactaron (no grabaron) el comunicado leído a principios de marzo.Claro, Youssef Belhadj salió de España unos días antes de los atentados, y el vídeo lleva fecha de grabación del mismo sábado 13M (dos horas antes de la llamada a Telemadrid). Más información, aquí.
16-02-2007, 10:48:32
Bufff qué alivio, no van a releer su declaración en la instrucción porque ha afirmado que va a contestar a su abogado (no como El Egipcio). En su caso, si hay contradicciones, lo leerán al final...
16-02-2007, 11:11:05
Reconoce que estuvo en una ocasión con Abdel-majid Bouchar, y con su cuñado que le quiso conseguir los papeles en España.
16-02-2007, 11:48:57
Descanso de 30m. y los letrados confrontarán las declaraciones habidas.
El procesado afirma que las distintas afirmaciones de su sobrino se produjeron porque tenia miedo, creo entender que su cuñado también hizó declaraciones que le implican como terrorista; sobre eso último aplicado a las causas (que el cree) de tales afirmaciones no ha sido preguntado. |
|
|