28-03-2007, 19:21:17
Rasmo Wrote:La actuación de Díaz de Mera me parece particularmente grave. Y no sólo porque, como dije antes, refleja la esencia del conspiracionismo: lanzar insinuaciones insidiosas imposibles de contrastar. Lo preocupante es que, ante los ruegos de Gómez Bermúdez y su insistencia de que el Tribunal tiene la capacidad, llegado el caso, de garantizar la discreción y el anonimato en lo que atañe a la fuente, una persona que ha ostentado las máximas responsabilidades policiales transmite un claro mensaje: a) No me creo que esta institución (el Tribunal del 11-M) esté en condiciones de garantizar nada; b) existen unos "ellos" (una trama político-policial) dispuestos a represaliar, incluso físicamente, a un policía que da una determinada información conforme a la ley (ha llegado a decir que sospecha que el teléfono de su fuente podría estar intervenido). Repito, esos mensajes, procedentes de quien ha tenido tan altas responsabilidades tienen implicaciones gravísimas. Me atrevería a decir que son antisistema y, en términos del politólogo Putnam, da pábulo a los "demócratas desafectos".Muy acertado
Nos estamos acostumbrando a todo pero, lo sucedido hoy ante el tribunal que juzga los atentados del 11-M, es inaudito.