12-02-2009, 23:12:17
Eso es lo que aparece si buscas "goma-2 eco gelignite". Pero si buscas gelignite "goma-2 eco" aparecen asociados en muchos otros sitios. Pero vamos, lo que dices no es parece nada descabellado.
|
12-02-2009, 23:12:17
Eso es lo que aparece si buscas "goma-2 eco gelignite". Pero si buscas gelignite "goma-2 eco" aparecen asociados en muchos otros sitios. Pero vamos, lo que dices no es parece nada descabellado.
12-02-2009, 23:50:39
Mangeclous Wrote:Eso es lo que aparece si buscas "goma-2 eco gelignite". Pero si buscas gelignite "goma-2 eco" aparecen asociados en muchos otros sitios. Pero vamos, lo que dices no es parece nada descabellado. Y no es mas facil buscar en un diccionario técnico que te viene: Gelignite -> Gelatin-dynamite: dinamita de gelatina, dinamita gelatina, gelatina dinamita, gelignita, gelinita, gelodinamita, ... por cierto ya se que se puede usar gelignita y gelinita, nunca te acostaras sin saber algo mas un saludo
12-02-2009, 23:54:56
Eh, no lo digas muy alto...
13-02-2009, 00:38:16
Mangeclous Wrote:Eh, no lo digas muy alto... Mange, oido cocina, pero utiliza siempre los términos que pongo en negrita que son los mas normales, como puse la gelodinamita y tambien se usa dinamita gelatinosa en clasificaciones técnicas. un saludo
13-02-2009, 13:58:34
Xluis se ha atascado en insistir en que, puesto que la gelignita tiene nitroglicerina según algunos enlaces, no puede tener nitroglicol. Y no, y no, y no.
El varapalo sufrido ayer, él que pensaba dejarnos boca abierrtos con el curriculo de su investigadora, ha sido excesivo para los andrajos que le quedaban de amor propio. Ayer intenté registrarme en Tirado otra vez. Para mi que el sistema de registro está mal. Si esta tarde no recibo el email de confirmación, colgaré aquí parte de lo que hay en la red sobre el tema. Por cierto... ¿quién es Lorena? La lama "hija de puta" y parece ser una delpiniana. ¿Es lat?
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
13-02-2009, 14:44:47
morenohijazo Wrote:Xluis se ha atascado en insistir en que, puesto que la gelignita tiene nitroglicerina según algunos enlaces, no puede tener nitroglicol. Y no, y no, y no. es lo mismo que hicieron algunos peones cuando vieron que había dinamita con nitroglicol, y en parte es porque no consultan nada y cuando consultan consultan mal, y no se dan cuenta que muchos de estos nombre que llegaban a denominar a un mismo explosivo de varias formas distintas es de finales del siglo XIX y principios del XX, os pondré una clasificación inglesa de la gelignite donde el grupo 5 es la composición de la gomas 2 ECO y similares y estamos hablando de principios de siglo XX. por suerte ahora las clasificaciones son mucho mas faciles y no se tienen en cuenta pequeñas variaciones de concentraciones que solo afectaban a patentes de fianles del XIX y principios del XX. morenohijazo Wrote:Por cierto... ¿quién es Lorena? La lama "hija de puta" y parece ser una delpiniana. ¿Es lat? eso me pregunté yo un saludo
13-02-2009, 17:05:48
Sí, yo creo que se refiere a Lat. Pero a saber, porque Xluis llama "hijo de puta" a todo el mundo; ya sabéis, en plan coloquial. :lol:
13-02-2009, 17:24:52
(This post was last modified: 13-02-2009, 17:25:13 by Mangeclous.)
Pongo esto aquí porque me da a mí que echa por tierra el petardo de Xluis: La Audiencia Nacional vuelve a rechazar que se practiquen nuevas pruebas del 11-M
Reventar un vagón, recrear los laboratorios donde se guardaron los restos, investigar todos los explosivos fabricados en España, Francia y... ¿Austria? En fin, ¿qué esperaban? Libertad Digital Wrote:Parece lógico deducir", añade el auto, que esta prueba "no aportaría dato alguno sobre la configuración de los componentes" del explosivo. Chimpón.
13-02-2009, 17:32:05
¡ZAS! En toa la boca
Y... sí, chimpón.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
13-02-2009, 18:58:16
El auto de rechazo, con más detalles.
13-02-2009, 19:14:36
A ver si hablamos con propiedad, Mange, que luego vas y puedes llegar a pensar que "gelignite" es algo distinto a "goma2-ECO" :lol:
¡Placa, placa! Esto que ustedes piden es una soberana imbecilidad, no ha lugar (es el mismo enlace del mensaje de Mangeclous) Lo siento no he podío resistirme. :lol:
13-02-2009, 19:17:13
(This post was last modified: 13-02-2009, 19:17:44 by Mangeclous.)
:lol: Malo, que eres muy malo...
Pero esto no ha acabado. Xluis ya prepara el escrito de rereprotesta o nosequé.
13-02-2009, 19:19:41
Esto de que tos los jueces de la Audiencia Nacional, España y parte del extranjero conspiren contra ti para ocultar la verdá debe ser un sinviví.
13-02-2009, 19:44:59
Tras el enésimo derrumbe de la Versión Xluisista, nuestro "amigo" ha tenido su reacción-berrinche correspondiente a la segunda semana de Febrero. Cuando no sabe qué hacer, llama hijoputa a Luis del Pino y ya está. Adrenalina controlada.
También vuelve a hablar de la experta americana como distante: Lo que es interesante de ese informe es que cite la gelignita y el perfil de la autora. Me consta que está asociada a la mayor y más importante organización mundial de investigadores forenses . A esa organización tambien están asociados funcionarios de la policía científica española y es de suponer que de los laboratorios científicos de la Guardia Civil. Que la relación entre los miembros principales (Y Jimmie Oxley lo es) sea muy fluida no es nada que pueda extrañar a nadie. Entre ellos se pasan informaciones de los atentados, informaciones que no están al alcance del resto de los mortales. El otro día nos quería convencer de que se carteaba todos los días antes de irse a la cama, o poco menos. Hoy, "me consta...", "a nadie puede extrañar..". Ah ¿no se lo ha dicho ella misma? Esa buena señora es evidente que no sabe nada de los delirios de Xluis. Simplemente, ha escrito un artículo en el que, entre otros, cita los atentados de Madrid, atribuyendo la explosión a los explosivos topo "gelignite", o sea, gelatinosos, que incluyen las Gomas españolas, y Xluis trata de hacernos creer que alguien le ha soplado un extraño resultado, que nadie más ha publicado en ninguna revista del mundo mundial, que la propia autora no ha considerado que fuera diferente a lo que la Justicia ha determinado (es evidente que, si hubiera detectado una prueba de que hubo otros autores que los condenados por la Justicia española, una investigadora tan importante, tan conocida, y tan relacionada con la Policía Mundial Científica lo hubiera proclamado a los cuatro vientos. Aunque hubiera sido por la fama obtenida ante una denuncia así. Me ha decepcionado la escasa enjundia del último petardo de Xluis. me esperaba algo más. Una noticia más interesante. No sé, Por lo menos un partido solteros-casados. Es que ni eso.
Mange,
tú que eres amigo de XLuis tendrías que recomendarle que empiece a invertir el dinero que está mal-tirando, primero, en un buen psicólogo (o psiquiatra) y, segundo, comprando algunos libros de teoría del lenguaje (podría empezar con "El libro gordo de Petete", y seguir con algo de Sausure, unas obrillas de Wittgenstein, algún textito de Lacan) e intente comprenderlos, porque el potaje conceptual que tiene el pobre en la cabeza no es ni normal.
13-02-2009, 23:23:08
Bueno
como el tema de las gelodinamitas puede extenderse os pongo una recopilación de algunos textos sobre lo que es la gelignite tan famosa a finales del siglo XIX y principios del XX y que no es otracosa que una gelodinamita como la goma 2 ECO, pondré imagenes del texto cuando pueda, Mangue me debes varias cervezas empecemos con un poco de historia y nos encontramos con la enciclopedia de explosivos mas conocido como fedorov que ya comenta que es solo una variedad de la gelosinamita enciclopedia de explosivos fedoroff Wrote:GELIGNITE (Gelignit, in GeG Gélignite in Fr; Gelignite in Ital, Gelignita in Span; y ya en el propio fedoroff se habla de formulas identicas a la Goma 2 ECO y cualquier dinamita moderna enciclopedia de explosivos fedoroff Wrote:3) Polar Ammon-Gelignite. NG+NC 30, AN 58 and combustibles with stabilizers 12% density 1.45, deton vel 2500m/sec and temp of expln 2685°C y como ya avise pondría una formula del año 41 de la gelignite para que compareis con la goma 2 eco ![]() pero ahora veamos como clasifican los paises las dinamitas civiles ( es de los años 80) y nos vemos que UK utilizan el termino Gelignite cuando la cantidad de nitroglicerina es inferior a la de dinamita gelatina (ojo según normas de UK) ![]() veamos las composiciones de explosivos de UK para quitarnos dudas ![]() fijaros las dos últimas columnas veamos la clasificación americana donde no existe el gelignite, solo straight dynamite y gelatin dynamite ![]() y con nitrato amonico ![]() como podeis ver hay distintas clasificaciones según los paises y decir que el explosivo que detonó en madrid el día 11M fue gelignite es como decir que ha detonado una dinamita (una gelodinamita o dinamita gelatimizada), ya sea porque corresponde a la nomenclatura inglesa o se utilice la vieja nomenclatura. un saludo
13-02-2009, 23:29:54
en la fecha de la formula me equivoque es 1942 y por cierto ¿como se reducen las imagenes que por mucho que lo reduzco ocupan lo mismo?
un saludo
14-02-2009, 00:18:18
¡Muchas gracias, NMAC! Ahora ha quedado mucho más claro.
![]() Tendrás todas las cervezas que quieras -pero lo de las imágenes no sé muy bien cómo se arregla.
14-02-2009, 00:43:35
NMAC,
¿Cómo se dice "¡Záscate, en toa la boca!" en alemán? :lol: ![]() El asunto de las distintas nomeclaturas (y dentro de estas el referirse a un tipo determinado de explosivo o a una marca comercial concreta de un tipo determinado de explosivo) siempre traerá de cabeza a los peónidos. Gracias por la explicación.
14-02-2009, 00:51:29
Bueno, se lo he resumido en lo de Tirado, supongo que lo habré entendido todo mal, para variar. :lol:
|
|
|