11-04-2007, 20:55:30
Bueno, señores. Esto era previsible. Tras atentados como el 11-M el GSPC y el GICM han pasado a primera división. El mismo camino que llevó Al Zarqawi en Iraq. Tras muchos atentados que le dieron notoriedad se publicó una carta en la que le juraba fidelidad a Bin Laden y su grupo pasaba a denominarse "Al Qaeda en Mesopotamia". Ahora tenemos una Al Qaeda en el Magreb. Son todos aquellos radicales que se fueron del GIA porque les parecían unos "moderados" y que luego no se reintegraron a la sociedad tras el fin de la guerra civil argelina. Son los más fanáticos de los más fanáticos. Y vuelven como franquicia local de Al Qaeda.
Hace poco José María Irujo publicó en El País un artículo sobre cómo el Sahel se estaba convirtiendo en retaguardia del yihadismo en el Norte de África. Irujo llevaba siguiendo el yihadismo en España bastante antes del 11-M y su libro "El agujero" es más que recomendable. Noticias sobre la mutación del yihadismo en el Magreb llevaban apareciendo hace meses. En mi blog tengo un borrador titulado "El próximo 11-M".
Y mientras tanto otros buscando el GAL 2 y diciendo que quien se va a creer que unos pelanas pongan una bomba y tal.
Hace poco José María Irujo publicó en El País un artículo sobre cómo el Sahel se estaba convirtiendo en retaguardia del yihadismo en el Norte de África. Irujo llevaba siguiendo el yihadismo en España bastante antes del 11-M y su libro "El agujero" es más que recomendable. Noticias sobre la mutación del yihadismo en el Magreb llevaban apareciendo hace meses. En mi blog tengo un borrador titulado "El próximo 11-M".
Y mientras tanto otros buscando el GAL 2 y diciendo que quien se va a creer que unos pelanas pongan una bomba y tal.