Tómese su tiempo, Psique. Pero el hecho de que haya llegado a PPNNLL, por el medio que sea, significa que usted ha "respirado" el conspiracionismo ambiente en algún sitio. Cualquiera que sea ese sitio, tiene como fuente original a Del Pino, El Mundo o CityFM.
Usted conoce algunas de las tesis conspiracionistas, aunque nunca haya leído a Luis del Pino. Conoce tal vez mejor a Múgica, a Abadillo, a Pedro Jota. Ellos también están entre los manipuladores, entre los que venden diarios a golpe de "sensacionales revelaciones sobre el 11-M" y obtienen pingües ganancias (¿alguien se ha preguntado por qué el adjetivo pingüe va invariablemente unido a ganancia y a ningún otro sustantivo?).
De todas formas, me apena que le recomienden sitios conspiracionistas. Y hasta ahí puedo leer.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.
Me desconciertan enormemente las llamadas al "respeto" derivadas de que, supuestamente, aquí se maltrata de palabra a los peones negros, a diferencia, supuestamente de nuevo, del respeto y libertad que se respira en FD.
Y me desconciertan porque he leído muchos de los hilos de FD y he presenciado baneos a "infiltrados" desérticos y reconvenciones por el mero hecho de dar una opinión incómoda, exquisitamente razonada. Por Dios, si hasta llamaron al orden en alguna ocasión a Isócrates, que escribe con guantes de muselina.
Me parece muy bien y muy respetable la sensibilidad a la que se refiere doña Psique y admito que su tono es impecablemente apacible. Espero que no se dé por aludida. Hablo en general.
Yo, por mi parte, también soy muy sensible. Y creo que mi sensibilidad también debe ser respetada. De hecho, soy hipersensible a la falta de coherencia y a la asimetría valorativa: desde que tengo uso de razón me han sacado de quicio los púgiles con mandíbula de cristal, quienes insultan y escupen como viltrotonas pero reciben como ultrajadas damiselas los esputos ajenos.
En fin, respeto las diferentes actitudes, pero la mía, igualmente respetable, me dice que, si Areán y demás se dedicasen sistemáticamente (este matiz es importante) a eyacular exabruptos masónico-progretarras-lúdicorolenses-lisérgicofálicos, yo no tardaría en afearles la conducta o simplemente en abandonar su compañía.
Y, para mí, ahí está la clave. Entiendo que son cuestiones que se prestan a muchas consideraciones morales, pero, en último extremo, elegir y mantener una determinada compañía, aunque sea en silencio, también significa algo.
Saludos.
No sé si acepte el reto. Parece que no le gusta el árbitro. Ahora bien, si logra usted fichar a Danny de Vito... :lol:
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.