06-09-2007, 23:54:04
Es que me da que no leiste cuando dije:
Lior Wrote:Comparto lo que dices¿Lo leiste?
|
06-09-2007, 23:54:04
Es que me da que no leiste cuando dije:
Lior Wrote:Comparto lo que dices¿Lo leiste?
06-09-2007, 23:57:08
Eh! Larean... a que te gusta como estamos corriendo por el borde del precipicio... jojojo :lol: (a ver cuando nos tiras de las orejas)
06-09-2007, 23:58:16
No, me parece muy bien que haya discrepancias. No veo que sea una discusión política.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.
07-09-2007, 00:10:44
No se, deberías de leerte tu:
Quote:a) Tu argumentos se resumen a un argumento moral: hay que escandalizarse por el movimiento conspiracionista. Quote:Lo digo, castigador, por el odio tan visceral (tan evidente) que todos (o la extensísima mayoría) de los peones (Libres o no Libres) profesan a la figura política de ZP y por extensión a toda persona que ellos sospechen no compartan ese odio tan profundoExplicación: algo banal es algo que en el fondo es de mentirijillas para pasar el rato(de hecho creo que Psique, es un ejemplo clave ya que en cuanto ha llegado aquí, está suave, aún no veo que nos haya llamado hijos de puta o algo así). Tu dices directamente que es auténtico odio. Pasando que deduces el odio de tonterías en un foro(que tu aceptas como prueba, mientras me niegas a mi introducir en el debate otras cuestiones como ejemplos). Creo que a eso se le llama llevar la contraria a lo que decía(esto es, que lo que hacen los peones es por aburrimiento, y que por eso todo este movimiento es banal,etc, etc). Y añadi que el hecho de que fuera la conspiranoia del 11-M era puramente circunstancial por su irracionalidad. Esto a su vez es otro argumento moral para tener la super mega indignación al movimiento peonil+pedro j+del pino. Quote:El aburrimiento es clave para explicar precisamente su obstinación: si se dieran cuenta de que todo era mentira, el sentido de sus vidas estaría terminado. A veces la mente necesita auto-engañarse para poder soportar ciertas verdades. Esto claro está, no es justificable en cuanto utilizan el atentado del 11-M para ello. Pero no pasa de ser una banalidad de gente que está haciendo teatro para entretenerse mientras encuentran otra cosa(al menos la mayoría).Esto lo he dicho yo y tu simplemente me respondiste que BANALIZO!!!, en respuesta obvia a mi opinión de este movimiento totlamente banal. Cuando lo que explico es precisamente en mi opinión, la razón de la existencia de estas cosas, donde se incluyen lo que tu dices que se discute que es que, personas cultas se crean estas tonterías. Aparte lo de que al usar ciertos ejemplos, has negado lo que digo por los ejemplos, no por lo que digo. Quote:Inatingencia ¿Cuando me sacas lo del GAL? (golpe bajo, i knowTienes que refutar el hecho de que los políticos no utilicen ciertas cuestiones para hacer política. A mi me gusta discutir e intercambiar opiniones.
07-09-2007, 00:15:12
Lior Wrote:Es que me da que no leiste cuando dije:Entonces habla de lo que escribo y no empiezes a hacer preguntas que no vienen al caso. Los peones son clientes de un producto que les venden. No hay más.
07-09-2007, 00:55:37
No sé... te lo he repetido en varias ocasiones ¿no lo leiste cuando te lo dije? A lo mejor estabas demasiado ocupado esquivando mis prejuicios.
¿Cual es la pregunta que no viene al caso? A ver si consigo ser claro. El aburrimiento no es la única causa para que los conspiracionistas (los individuos, peones.) dediquen su tiempo al conspiracionismo. No al menos en el caso de España. El conspiracionismo en España tiene un alto componente político que ha sido alimentado por intereses mercanitilistas por unos determinados medios de comunicación y que determinados dirigentes políticos han querido usar con fines partidistas. Que cada peón, de manera individual, se adscriba por una u otra razón da igual. Lo que si es común a todos ellos (lo que yo he leído, lo que yo he hablado y lo que yo he escuchado) es ese odio visceral (que no "auténtico". Lo siento, es lo que expresan. Ya no voy a entrar en si lo expresan porque se aburren o no) a la figura del "progre" o lo que ellos crean que es eso. Y lo que está claro para mí es que detrás de cada peón hay un militante (hablo de política) y que no es una cuestión de: Oh! Hoy no tengo nada que hacer, me aburro... voy a gritar consignas políticas o a sentarme delante de un ordenador a escribir que el PSOE está detrás del atentado y que sus votantes son cuasi-terroristas. Por supuesto que el chute de endorfinas lo necesitan (pregúntale a Irene ) pero la componente política del movimiento es, a mi entender, evidente y que muchos peones usan el movimiento como válvula de escape a sus fantasmas.Estamostrabajandoenello3 también te ha ilustrado al respecto (y te puedo decir que en muchas ocasiones me ha pasado y me pasa lo mismo) Y por supuesto que los peones son clientes para un determinado producto. Quote:Urodonal,Querido Lior, tras una referencia de Psique a "La conjura de los necios", yo, para hacerme el simpático (y , no nos engañemos, para que todo el mundo supiera que yo también la había leído) le dije Quote:Psique, no tiene usted ni teología ni geometría.A lo que Psique respondió Quote:Pues me tedrá que explicar, que quiere decir Vd. con eso.Yo no veo el guiño por ningún lado pero en fin, juzga tú mismo.
07-09-2007, 10:42:51
(This post was last modified: 07-09-2007, 12:23:31 by estamostrabajandoenell.)
Castigador, creo que el meollo de la cuestión es si el conspiracionismo del 11-M es banal. Si por eso te refieres, como creo, a que no tiene ninguna consecuencia práctica para el país, más que unos sinverguenzas vendan periódicos y libros, y que unos frikis se entretengan, es cierto. Pero tu postura, si no banal a su vez, a mi me resulta inquietante.
La democracia hay que cuidarla todos los días, y mejorarla, y educar a la gente en ella. Estoy convencido de que cuanto más tiempo pasa un país en época de paz y desarrollo económico, se incrementa paralelamente la "fosilización" de la democracia, con el consiguiente peligro de deterioro. No pienses que soy catastrofista, hablo de largos periodos de tiempo. Llevamos treinta años, y tal vez consigamos otros treinta. Pero yo quiero cien, mil años más. Tengo la sensación de que hablas desde la tranquilidad que nos dan estos treinta años de democracia y desarrollo económico. Pero piensa por ejemplo en una fuerte recesión económica, una como no la hemos vivido en tiempo de democracia, una que nos haga apretarnos los pantalones de verdad. ¿Sería tan inocuo entonces el conspiracionismo y las proclamas de Losantos en ese caldo de cultivo?, no lo sé La amplificación del conspiracionimo 11-M que han hecho los popes es una semilla que me inquieta. Porque la gente, o un buen número de ellos, pueden recibir la impresión, sin darse cuenta, de que esta inversión de los axiomas democráticos (la carga de la prueba, la presunción de inocencia) es algo legítimo. Las dos personas de las que hablé antes son catedrático y doctor en psicología, respectivamente, y se tragan las patrañas de Losantos con la boca llena, y sí hay odio en ellos, mucho. Ellos no van a coger un arma, pero a lo mejor miran para otro lado si alguien algún día la coge. Vuelvo a la guerra de Irak. Se fundamentó en esta inversión de valores democráticos. A mí eso me parece gravísimo. Quizás alguien pueda pensar que sería buenos encarcelar a todos los vascos cuando tengan doce años, para así acabar con ETA. Quizás sólo soy un dopaminérgico-cursi-moralista-apocalíptico-acojonado, pero pienso que más vale prevenir Yo no tengo conocimientos para juzgar a Chomsky, tan sólo puedo decir que cuando lo leí me sentí un profundo ignorante, no es falsa modestia (hablo de sus escritos políticos, claro). Pero creo que hay personas importantes en su profesión que no están de acuerdo con la globalización. Creo que es un tema mucho más profundo que el conspiracionismo He editado como seis veces |
|
|