21-09-2007, 07:24:06 (This post was last modified: 21-09-2007, 07:24:49 by Rasmo.)
Siempre he pensado que el hecho de no tener acceso al sumario, a diferencia de los conspis, suponía una ligera desventaja por nuestra parte. Aunque, bien visto, supone una ventaja '"moral".
Si hemos de creer ciertos informes periodísticos, había un alto grado de compadrazgo entre las acusaciones conspis y las defensas conspis (recordemos que no todas las defensas recurrieron a la TC). La hipótesis de ese compadrazgo se refuerza con la presencia de Bungo en el mismo blog en el que se preparó el escrito de acusación de Pedraza, algo que a primera vista suena, cuando menos, un poco antihigiénico.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.
Yo no tengo copia del sumario pero me conformo con que la tenga el tribunal...
Por cierto ¿habeís visto cómo empieza a dudar del líder la masa peonil? Y eso que Arroweco es un convencido..
Quote:Me refiero concretamente a que todos sabemos que LdP no es un profesional de la comunicación, lo cual supone, a la vez, una ventaja y un notable hándicap.
La experiencia que ha podido ir acumulando durante estos últimos años como orador, contertulio, conferenciante o presentador es muy significativa, pero insuficiente.
En mi modesta opinión, sería de sumo interés que se sometiera, a la mayor brevedad posible, a un proceso de aprendizaje exhaustivo sobre las técnicas de comunicación. Y ha de hacerlo ya si no quiere perder su crédito a las primeras de cambio. Es fundamental conseguir la victoria en la primera batalla mediática que tenga lugar en los medios audiovisuales nacionales.
El receptor de la información valora, en su conjunto, el mensaje, el emisor y el canal. El canal televisivo garantiza la confianza del receptor en la importancia del mensaje que está a punto de recibir, hay que rematar la faena con un emisor capacitado que sepa usar las claves que permitan al receptor asimilar lo transmitido y sepa poner el énfasis en aquello más relevante.
Y en un debate televisivo es donde con mayor rapidez se puede ganar o perder la confianza del receptor. Ahí no existe guión o posterior edición. Resulta imprescindible la agilidad mental, ser incisivo en los asuntos que lo requieren y no se pueden cometer fallos que denoten debilidad o incapacidad, entre otras cosas (aparte de la mala baba que menciona Belga). A parte están todos esos detalles estudiados que hacen que el emisor resulte atractivo para el televidente.
Los políticos de primera línea saben mucho de esto. Su vida laboral depende de ello. Y ya no digamos los grandes buques insignia de la profesionalidad política. Se comería a LdP con patatas en dos minutos. Y es que no me cabe duda que llegará la hora de medirse con muchos de estos miuras, en prime time.
O se hace bien o se perderá una oportunidad magnífica que tendrá difícil restitución