Yo creo que sí (sigue instruyendo lo relacionado con el 11-M), pero lo que diga Isocrates 
(Cero07: Has acertado. Mañana dan la noticia en El Mundo)

(Cero07: Has acertado. Mañana dan la noticia en El Mundo)
|
21-05-2007, 21:51:51
Cero07 Wrote:¿Tiene Del Olmo potestad para ordenar nuevas diligencias?Yo creo que sí. Aun hay que juzgar a Abdelilah Hriz, Moutaz Allmallah, Operación Tigris, Sello... No en el Sumario 20/2004, pero hay más causas abiertas.
Durante la instrucción el juez del Olmo ya se interesó sobre la posibilidad de recrear las explosiones en vagones de idénticas características. De este modo, solicitó a los TEDAX de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que realizaran conjuntamente un informe para aclarar una serie de cuestiones. Y precisamente una de ellas fue si era necesario o no hacer una simulación de los atentados:
Quote:Respecto a los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, y a las actuaciones relacionadas con los mismos que les siguieron, el limo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado Central de Instrucción n° 6, ordena, en resolución de 16 de marzo de 2.005, y relacionado con el Sumario 20/2004, que dos miembros de cada una de las Unidades Centrales de Desactivación de Explosivos, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, realicen un Informe Pericial sobre los extremos que a continuación se relacionan:La respuesta de los peritos fue la siguiente: Quote:Dos tipos de factores intervinieron en el resultado de las explosiones que tuvieron lugar en los trenes, el día 11 de marzo de 2004, influyendo notoriamente en el comportamiento de la onda explosiva, y consecuentemente, en el resultado final de las explosiones. Unos estaban relacionados con los propios artefactos, y otros con el medio que los rodeaba.
21-05-2007, 22:09:51
Exacto, HOLLEY.
Gracias por traerlo. Es imposible. Y la AVT lo sabe (claro, que después de lo de la aorta desaparecida...)
21-05-2007, 22:28:37
Vamos a ver, y dejando al margen otras consideraciones ¿Como le pueden pedir a del Olmo diligencias de investigación que solo se justifican en función de un informe pericial que está siendo examinado por la Sala? Ni del Olmo tiene el informe, ni la prueba pericial iniciada con el informe habrá concluido hasta que los peritos sometan sus conclusiones a contradicción y las defiendan y aclaren ante el Tribunal ¿Cómo va a decidir nada sobre una prueba que está siendo realizada ante otro juzgado?
21-05-2007, 22:31:59
Qué pesadilla...de verdad, que exhumen el cadaver del hijo del moris y se dediquen a buscar el carbonato cálcico de una puñetera vez. Jo, ya sabía yo que no era buena idea esta pericial...
21-05-2007, 22:35:29
Nada que no se haga con cabeza es bueno...
Irene, con tu permiso, y como algunos ya me tienen crucificado como malomalísimo excento de cualquier virtud moral, escupiré cuando me plazca tu sensata recomendación a cualquier peón que necesite ser electrocutado. "¿Por qué don Gabriel Moris no exhuma el cadaver de su hijo si tanto quiere saber? QUEREMOS SABER" ¿Es bastante repugnante la pregunta como para alcanzar las 'cotas peoniles' de razonamiento?
21-05-2007, 22:42:32
Bastante, pero es que ya está bien...y encima la científica dirimiendo sus ...no sé como llamarlo, ¿conflictos de interés? con los tedax en público...De verdad, que exploten trenes con cerdos dentro, que exhumen a todas sus víctimas, que hagan lo que quieran, pero que dejen de dar la plasta ya.
21-05-2007, 22:46:19
Se cuenta que después de la batalla de Isandlwana, cuando las tornas cambiaron para los Zulus en Khambula, el general inglés al mando se dirigió a los prisioneros y les dijo algo así como:
"Antes de Isandlwana atendíamos a los heridos zulus en nuestros hospitales, pero después de lo que pasó en el campamento deberias darme una razón para que no os haga matar" Un Zulu le dijó "Sí hay una razón por la que no debe matarnos. Nosotros matamos a los soldados en el campamento porque esa es la costumbre de los hombres negros, pero esa no es la costumbre de los hombres blancos" Sí, es una tontería, pero me ha venido a la cabeza. De las verdaderas costumbres de los ingleses mejor no hablamos.
21-05-2007, 22:50:22
Pues me da que el día que declaren los peritos de los explosivos sí que va a ser una merienda de negros
![]() ¿Van todos juntos, o primero los de 2004 y luego a parte estos?
21-05-2007, 22:53:30
Supongo que cada cual defenderá su informe.
21-05-2007, 22:54:58
No te termino de captar, Isocrates. La fugaz aparición de Manel me ha contagiado con el espíritu de Yeda...
21-05-2007, 22:55:31
Bien traído, Holley. Y qué pesados se han puesto algunos peones con lo de reproducir las explosiones. Si consideramos tan sólo el factor "tipo de explosivos" y lo simplificamos al máximo con 3 valores:
- Goma2ECO sólo - ECO+EC -Tytadine envejecido (comparable al de ETA) Habría que multiplicar una decena o docena de focos x 3. Una treintena de vagones destrozados para acabar quedándonos con las mismas dudas del pericial... o más. Si es que se consiguiera llegar a diseñarlo. Porque: 1) Por un lado: ¿Tendría validez usar Goma2ECO pura, sin dnt y ntg? ¿Existe esa Goma2ECO pura? ¿Existía en Mina Conchita? 2) Por el otro: ¿Aceptarían los peónidas tytadine envejecido? ¿Y si los reventones de los vagones fueran menores aceptarían sin rechistar que no explotó Tytadine? 3) Por el de más allá: ¿Qué mezcla de ECO y EC usamos para que todo el mundo esté satisfecho? Es una inmensa boludez. En apariencia, pedir una replicación de las explosiones es una petición plausible y racional. En realidad, esta y otras peticiones peoniles me recuerdan el juego social banal "Rickshaw", descrito por el psiquiatra Eric Berne en "Juegos en que Participamos". La tesis del juego viene a ser: "Se lo juro, doctor. Sólo con que en esta ciudad tuvieran (rickshaws/ornitorrincos/chicas que hablaran egipcio antiguo) todos, todos, todos mis problemas se resolverían". Me parece a mi que lo llevan clarito.
21-05-2007, 22:55:53
Pues es una pena...todos juntos y revueltos molaría mucho más.
21-05-2007, 23:04:30
Está claro que no sueñan ni de lejos que se la vayan a aceptar. Pero el caso es armar bulla para las elecciones. Pero aún así, da una rabia tremenda
-Del Olmo es el juez instructor, vale pero ¿Ber no tiene nada que decir? No se si le apetecerá que, una vez va llevando el juicio hacia su resolución, de repente otro juez, aunque fuera el instructor, hiciese unas pruebas que, por disparatadas, pueden dar cualquier resultado que imaginarse pueda uno. Porque, puestos a pedir, ¿por qué no con todos los explosivos del mundo? Total, también podría ser un explosivo cuyas trazas hubieran desaparecido y todo fuese conta minación, no? -¿Cómo saber realmente las condiciones ambientales exactas que había aquel funesto día, dónde estaban colocadas exactamente las víctimas... etc.? Lo que pretenden los AVT, en términos científicos es repetir un experimento que se realizó sin control, por lo cual dió unos resultados inesperados; ahora lo repetirán por segunda vez, de manera controlada, intentando asemejarse a unas condiciones supuestas que nadie conoce, y postularán que lo que salga en esta segunda vez es lo que pasó en el primero sin duda. Contra toda lógica. -Pero es más, puestos a reproducir... ¿cómo reproducir la posible mezcala de GOMA 2 ECO y GOMA 2 EC, si no sabemos cuántos cartucos se mezclaron? O las contaminaciones ¿Cómo reproducirlas exactamente, si son fruto de la casualidad o un posible descuido? ¿Y si la contaminación fuera en fábrica? ¿Cómo reproduces eso? -Para más delirio ya se quitan la careta de su parcialidad: "se solicita del Juzgado, el acceso y participación de los peritos designados por las partes" Los demas peritos, ni nombrarlos. Con Moris peritábamos mejor. -Insisten en tratar de desviar el interés del público hacia los explosivos. Es como el jugador que, consciente que tiene todas las de perder, pide un "doble o nada2. Porque es el caso que, como ha quedado hoy claro sin ir más lejos, no es preciso conocer la marca comercial para saber que ETA no tenía nada que ver... -Otro efecto colateral buscado por esta gentuza es desviar la atención hacia una posible negligencia en la custodia de las muestras; siendo que si ha existido, habrá existido siempre, pues hasta el momento nunca se hizo imprescindible conocer la marca comercial de la dinamita, como demostró Elkoko; y más disculpa tienen los TEDAX si su actuación los primeros días conllevó algunos errores, pues nunca nos habíamos visto en estos tragos. -Rabia me da la actitud de la dirección de la AVT, pues, sabiendo que dicha solicitud es aberrante, no puede ser aceptada y, si lo fuera, daría resultados absolutamente sin fiabilidad, insiste en proponerla para obletar lo más posible el avance de la Justicia. Su fin último es la anulación del Juicio (pues a nadie en su sano ídem le cabe en la cabeza que pueda condenarse a ET ; ¿con qué pruebas? No hay literalmente ni una prueba de que un etarra haya aparecido por ahí) y, si cuando asesinaron a sus familiares los etarras hubieran dispuesto para su defensa de estas marionetas de la confusión... ¿qué les hubiera parecido a ellos?
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
21-05-2007, 23:04:54
El espíritu de Yeda es poderoso.
No pasees por los páramos de noche.
21-05-2007, 23:10:59
Saben que lo van a denegar, y por eso lo piden a Del Olmo y no a Bermúdez. Necesitan arremeter contra alguien con la que está cayendo.
Hala, me he puesto conspiranoico... Abrazos, Er Opi.
21-05-2007, 23:11:12
Agradecido quedo, oh! maestro!
21-05-2007, 23:29:29
Me ha encantado la anécdota de los zulúes.
Ahora cuento yo otra: Alejandro Magno, cuando subió al poder, era subestimado por los griegos que lo consideraban un mozalbete indigno de suceder a Filipo, y se sublevaron unos tras otros. además de lo cual el macedonio tuvo que hacer frente a las intrigas de su tiastro Atalo, y las rebeliones de los pueblos del Norte (ilirios, tesalios, tracios, triballos y un curioso pueblo llamado Peonios, os lo juro). Alejandro reaccionó rápidamente, se deshizo de sus rivales al trono y avanzó hacia Grecia con su ejército, lo que hizo que le mandaran embajadores prometiéndole que se mantenían fieles a la Alianza Panhelénica organizada por Filipo. Alejandro marchó hacia al Norte y en esta campaña corró el rumor que había muerto, lo que originó otro levantamiento de Atenas y Tebas. Los Tebanos mataron a todos los macedonios que pudieron y los supervivientes de la guarnición se encerraron en la Cadmea, una ciudadela difícil de rendir en el centro de la ciudad. Alejandro partió a marchas forzadas y en doce días, a través de una zona muy montañosa, se plantó ante Tebas, ante el asombro de sus habitantes, y la sitió. Alejandro ofreció a los sitiados la posibilidad de salvarse si le abrían la ciudad, se adherían a la Liga Panhelénica y entregaban a los agitadores antimacedonios que habían vuelto a la ciudad (técnicamente, por otro lado, habían sido desterrados en tiempo de Filipo y el destierro no había sido revocado). Los tebanos, y por extensión los beocios llevaban fama de palurdos entre los griegos clásicos. Aún estando rodeados, y habiendo sido testigos ya de unas cuantas muestras de que con Alejandro no se jugaba, por lo que pocas esperanzas les podían quedar de vencer en la guerra, leyeron una proclama burlesca desde las murallas en la que se decía que "perdonarían a Alejandro si se retiraba, se unía a una Liga bajo la dirección de Tebas, y entregaba a los generales macedonios Antípatro y Filotas" Pocos días después Tebas fue arrasada para siempre jamás. Los Peones y adláteres son como los beocios de este Jucio. Tienen todas las de perder y envidan a grande, chica, pares y juego -------------------------- Lir, en tu maldad de malo requete malo (lo del hijo de Moris) un 7 / 10. Aún te queda para equipararse a la locura peonil
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
21-05-2007, 23:36:53
A Filotas mas le habría valido que lo hubieran entregado
![]() En realidad, mas se parecen al Caballero Negro http://www.youtube.com/watch?v=lKNmyExDGpg |
|
|