16-04-2008, 20:37:36
Quote:Pues nada, te resumo yo, nituniyo.¿Quieres de verdad que revisemos la información que proporcionaste?
Utilizaré el estudio de Milberg, ya que lo traje yo e Isócrates dice que lo he maltratado (al artículo).
Además ese estudio debe ser, al parecer, el único encontrado por la autora del libro para sustentar que existe algún tipo de secuela tras un tratamiento conductual. Cuando revisó el libro existían cientos de artículos con ensayos y miles de casos. Decenas de los artículos y estudios cumplían normas de estudios experimentales
Quote:Como todos los estudios sean así...ESo pregúntaselo a tu doctora. Ella eligió ese estudio para anlizar -bueno, tergiversar sería más exacto-
Quote:Y sigo afirmando que no es un método de extinción de ninguna conducta. Un bebé de seis meses que llora no lo hace por hábito.La técnica es la técnica de extinción de conducta. No puedes afirmar que "no es un método de extinción de conducta" porque sí lo es. Y era método de extinción y se llamaba así mucho antes de que se aplicara al llanto de los niños.
Quote:Seguramente pueda parecer exigente y entiendo que en la actualidad es imposible conocer las bases moleculares de casi nada. Pero el señor Estivill, por ejemplo, no es pediatra ni psicólogo, es neurólogo y debería conocerlas y tener acceso a técnicas objetivas que permitieran hacer estudios al menos controlados. Sin embargo no lo hace ¿por qué?¿Este tipo de argumento no te suena familiar Irene?
Quote:He visto revisiones de metanálisis de la Cochrane (que para el que no lo sepa es el organismo que se dedica a esto de las revisiones de evidencia científica) que se desplomaban como la VO en cuanto que alguien las miraba un poco de cerca y he visto que a pesar de ello, los documentos de consenso de sociedades médicas seguían inmutables o se variaban ligeramente y los consentimientos informados permanecían sesgados, sin atender a las nuevas consideraciones. Y sé que muchas veces es por falta de información sobre las bases moleculares, ni siquiera se conocen las bases moleculares de mecanismos fisiológicos normales. Y sé que si no se tiene evidencia segura casi siempre lo mejor es aplicar un protocolo expectante.Irene, no estamos hablando de estivill, estamos hablando de niños con graves problemas que han llegado a esa situación y con los que no ha funcionado ningún otro tratamiento. Estamos hablando de niños que - incluso durmiendo con su madre- se despiertan y lloran 14 veces en una noche. En siete días dejan de hacerlo y, con la excepción de ese estudio Argentino, no se ha detectado ningún efecto negativo entre miles de tratamientos administrados.
Quote:Dormir a un niño en brazos tomando pecho no es ni bueno ni malo, es. Es lo que la naturaleza ha previsto, y el que quiera modificar esto es el que tiene que aportar suficientes garantías de que lo que él propone es mejor y no tiene ninguna consecuencia negativa. Sin embargo no lo hacen, ni lo intentan ¿por qué?Lo siento Irene, estás usando una forma de argumentar que se me ha hecho enormemente familiar en los últimos tiempos.
Y no voy a discutir contigo sobre "lo que la naturaleza ha previsto", porque la naturaleza no "previene" nada. La ausencia de consecuencias negativas está en los estudios y sus revisiones, y nadie tiene que demostrarte que un niño que se comporta normalmente no tiene una depresión mayor. Por cierto ¿Tienen alguna consecuencia negativa las vacunas?