23-04-2008, 08:55:07
Al hilo de lo que dice Moreno, la última metida de pata de la fiscalía contra ETA contó con la invaluable colaboración de la acusación popular a cargo de --¡cómo no!-- Juan Carlos Rodríguez Segura, de ingrata memoria para los anticonspiracionistas:
Con un error de este tamaño los conspiracionistas hubieran hecho trizas a Olga Sánchez y a la acusación popular. ¿Han dicho pío en este caso? Por supuesto que no.
Quote:La Audiencia Nacional ha absuelto a la etarra Dolores López Resina «Lola» de la colocación de dos artefactos explosivos en Barcelona como consecuencia de que ni el fiscal ni la acusación popular (ejercida por la AVT) propusieran la declaración en el juicio de una testigo clave. La terrorista, miembro del «comando Barcelona» de los años noventa, está condenada y encarcelada por su participación en otros atentados.http://www.abc.es/20080422/nacional-terr...20249.html
En este caso concreto, tanto el fiscal Ignacio Gordillo como el abogado de la Asociación Víctimas del Terrorismo Juan Carlos Rodríguez Segura habían solicitado para «Lola» -conocida también como «la catalana»- 159 años de prisión por dos delitos de terrorismo consumados, otro en grado de tentativa, cinco intentos de asesinato y un delito de tentativa de atentado.
Los hechos a los que se refiere la sentencia -de la que ha sido ponente el presidente de la Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez,- ocurrieron en Barcelona cuando, los días 15 y 16 de agosto de 1993, la banda terrorista ETA colocó tres artefactos explosivos en otros tantos restaurantes. Dos hicieron explosión a las diez de la noche del día 15 en «El Túnel del Port» (tres heridos y daños valorados en 32.556,30 euros) y en «La Galerna» (dos heridos y daños por valor de 60.000 euros); mientras que el tercero, colocado al día siguiente en la cafetería «Barnabier», fue desactivado por la Policía. Este último era una bomba trampa con carga letal destinada a los artificieros.
Con un error de este tamaño los conspiracionistas hubieran hecho trizas a Olga Sánchez y a la acusación popular. ¿Han dicho pío en este caso? Por supuesto que no.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.
