23-12-2011, 17:05:05
dosporcuatro Wrote:Por partes:
las raices puede que sean distintas (no estoy tan seguro y no subscribiría esa afirmación) pero en cuanto a desarrollo social son muy parecidas. La del 11M es una copia tanto en los aspectos "periodisticos" como sociales del 11S. Tienen un momento de aparición, valedores mediáticos, desmentidos (¿cuantos DL acerca del 11S hay en la red?) y finalmente un grupo marginal de fanáticos que quedan como un residuo del fenómeno.
Por otra parte ¿cual es el alcance de la influencia conspi en el quehacer político y social español? Cuando el tema era de candente actualidad y con FJL en la segunda radio del país probablemente hayan tenido una gran llegada pero bastante poca influencia (y me remito a los hechos: mas alla de cierta conciencia difusa de que hubo algo raro ¿que punto ganaron los conspis? ¿en que se modificaron las investigaciones o el juicio a causa de los conspis?). Ahora con el tema bastante saldado, con FJL en una radio marginal sólo queda El Inmundo como valedor del tema y en mi humilde opinión tampoco es un eje central de la militancia periodística de esta gentuza. De hecho desde el 11M han habido al menos cuatro elecciones ¿cuantas voluntades se han torcido por el "raro raro"? ¿Cuantos actos de gobierno podemos reprochar en función de las demandas conspis? Ni siquiera Esperanza Aguirre ha pasado de alguna simbólica declaracion proconspi (bueno, y subvenciones a la asociacion conspi y negativa de dinero a la asociacion no conspi pero entra en otra discusion porque no estoy seguro de que esos sean actos de gobierno.). No ha habido comisiones especiales, no ha habido investigciones oficiales u oficiosas, no se ha alterado el organigrama de ningún organismo ni siquiera un protocolo por demanda conspiranoica. Entonces ¿cual es el peligro y la influencia real de la conspiración?
en la primera parte te doy la razón por desconocimiento de la conspiparanoia del 11S,
y en la segunda parte te doy la razón, porque ciertamente no han conseguido nada,
aúnque ahí queda mi resquemor, y seguramente tienes razón, y que es una conspiparanoia de mi parte preocuparme por esas cosas,
pero tengo mi arista conspi