25-10-2008, 09:29:32
ronindo Wrote:Parece que ha vuelto la Moderación y como prometí yo también vuelvo.Roni, eres el mejó
|
25-10-2008, 09:29:32
ronindo Wrote:Parece que ha vuelto la Moderación y como prometí yo también vuelvo.Roni, eres el mejó
25-10-2008, 09:47:18
A todo
25-10-2008, 11:30:04
Si Viana no aparece en tiempo prudencial, habrá que enviarle un e-mail.
Por cierto, Luis Del Pino ha publicaado dos interesantes (bueno, para nosotros) hilos en poco tiempo. El primero es uno más de su serie sobre "El Chino" no existe y, por lo tanto, lo responderé en el sitio adecuado, y ya llevo dos de retraso, pero básicamente consiste en otro embrollado discurso de Don Luis sobre las cosas que "le parecen extrañas", como que una madre crea que hay una persecución contra sus hijos cuando éstos se meten en líos con la policía u otros maleantes, o que alguien diga que no puede encontrar un Sumario en un juicio que no se celebró, en Marruecos, y en que hay sospechas de sobornos a funcionarios del estado marroquí. Curioso. Curioso me parece a mi que en el mismo artículo nos presente una madre digna de todo crédito cuando trata de defender a su hijo Jamal, y acto seguido insinúe que un Sumario por un posible delito cometido por Jamal no se encuentra porque dicho Jamal no existió, pese a que la misma persona que le cuenta que no consigue encontrar el Sumario recuerda perfectamente que el Sumario existia, y se acuerda sin problemas de Jamal y de su presunto delito. El segundo hilo es sobre la extradición de El Haski. Ahora Don Luis nos sale como garante de la sociedad contra los presos islámicos http://blogs.libertaddigital.com/enigmas...aski-3975/ y se muestra muy preocupado por la posiblidad de que aproveche la estancia temporal de El Haski en Marruecos para escaparse, o una eventual extradición a Marruecos sin cumplir en España la condena que le cayó por el 11-M para evitar la acción de la Justicia Española. A la vejez, viruelas, que decía aquel. Pero no se preocupen. Don Luis no es menos conspiracionista hoy que ayer. Son ganicas de enredar
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
25-10-2008, 11:31:40
lejianeutra Wrote:JUAS JUAS JUAS JUAS... No había visto ésto. ¡Qué bueno!larean Wrote:No me había enterado de esta polémica.http://img248.imageshack.us/img248/5285/...ix2nm6.jpg
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
25-10-2008, 12:12:50
Con todo mi cariño, Ronin y el resto, Obélix incluido. Especialmente Obélix.
ronindo Wrote:Si de algo ha servido todo esta es para demostrar que un foro sin moderadores o normas se convierte en un campo de batalla entre foreros. A faltado un poco de cizaña y se ha liado una buena.Verás que tu mensaje es contradictorio. No siempre estuvimos "sin moderador", precisamente la buena empezó a liarse antes de que Castigador renunciara. Y bajo mi humilde punto de vista, no es Castigador el único que se ha equivocado. Cada mensaje que añadía leña al fuego era una tremenda equivocación, porque a veces es mejor callar que hablar para nada. Así que TODOS debemos hacer nuestra parte de autocrítica, ver si hemos fallado o no, y si hemos fallado, en qué lo hemos hecho y qué consecuencias han tenido nuestras palabras. Quote:Lo que más me ha dolido es que hayan tenido que pasar tantos días para que otro moderador hiciera acto de presencia. Ya no es que Javier no pueda encargarse del foro, es que el resto de moderadores (3diasdemarzo, Lobo, copypaste, Cero07 y Larean) nos han ignorado con una polémica como nunca he visto por aquí.Javier ha estado por aquí. Castigador también, que por cierto no se autonombró como moderador, y por último ha aparecido Lareán... No solo no considero que hayamos sido abandonados, sino que considero que no hay moderador en el mundo que aguante 24 horas atado a un poste como si fuera un perro guardián. Y seguramente a estas alturas los administradores tenían el concepto de nosotros de que eramos suficientemente responsables como para poder dejarnos solos en casa por unas horas. Lo siento, lo veo más como un fallo nuestro que de ellos. Quote:Para mi todo esto ha sido muy doloroso porque os considero a casi todos buenos amigos y no quería que las cosas acabaran así. Parece que ha vuelto la corduraNunca vi que Moreno, Acorrecto, Isócrates, la mayoría de hecho... la perdieran. Quote:de momento, tendréis que seguir soportándomeNo sabes lo que me alegro... Eres uno de los foreros más queridos y admirados, sin duda, y haces mucho más bien dentro que fuera. Pero de éso eres tú el primero que debe darse cuenta. Un saludo pa ti y pa todos. Especialmente para Obélix.
25-10-2008, 12:15:32
Bueno, pues ya estamos todos.
La verdad es que tenía ganas de poder echar una mano a morenohijazo con su deconstructing Elchino según Elpino. Ahora que ha vuelto la moderación ayudaré en lo que pueda. Por mí, no ha pasado nada. De verdad. Aprecio a Castigador y no me molesta Minerva; es más fácil ignorarla que preocuparse por ella. Insisto en algo que dije hace algún tiempo. La última fontera del conspiracionismo no es ni FJL ni PedroJ ni siquiera es Delpino; es la AVT. Es especialmente doloroso que una asociación de defensa de víctimas que, supongo, realiza correctamente su función social de ayuda a las víctimas dé aliento a lo que sus propios creadores parece que han abandonado. En esa línea tenemos trabajo. No debemos dejar pasar ni una a esta junta directiva de la AVT que con su postura insulta y ofende gravemente al sentido común, a las propias víctimas y al Estado de derecho.
25-10-2008, 12:22:45
Gracias Lejía por el comentario, tomaré nota en lo que me afecta.
Por lo demás ¡que no se repita! ![]() Y bienvenido Viana. ¡Al ataquerl!
No había leído nada de esta polémica, y ahora me estoy poniendo al día.
El tema es que os han tendido una trampa y habéis entrado al trapo (creo yo) (Y no sólo Castigador, que tenía la parte más difícil en el asunto, sino los demás que os habéis enfrentado por culpa de alguien cuyas intenciones no eran, exactamente, las de congeniar con vosotros y buscar amigos, sino, precisamente, las que ha logrado: la confrontación interna) Creo reconocer al "troll" (vamos, está claro quién es Minerva, a la que, por supuesto, saludo desde aquí) y sé de su pericia y sus artes. Lo increíble es que algunos foreros con la capacidad intelectual y la agilidad mental de la que siempre hacen gala hayan caído en las redes y hayan probado la cizaña. Moreno nos trae como avatar a los geniales Axtérix y Obélix. Os invito a que leáis el comic "la cizaña", y os identifiquéis con algún personaje. El tipo de cara verde está claro quién es, aunque su nombre suene a dulce diosa (no en balde era la diosa de las técnicas de la guerra. Divide y vencerás, probablemente, sea la técnica más contundente y más eficaz, y la "diosa" visitante lo sabe bien) En este caso, no es tanto el tema de fondo que sale a la palestra (la equidistancia o no del diario mencionado respecto a ETA) sino la intencionalidad de la exposición. Y evidentemente, se de alquien que ahora estará frotándose las manos ante lo acaecido. Ese es el problema, no importan tanto las ideas (no pasa nada por opinar distinto, ni siquiera en cuestiones políticas), si no en no aceptar la discrepancia y hacer de ello motivo, no sólo de confrontación, sino de un odio visceral que lleve a eso, a sembrar más odio alrededor. Os he ido cogiendo mucho aprecio a la mayor parte de los que os movéis por estos desiertos, y me duele el enfrentamiento entre vosotros, sobre todo si es dirigido y provocado con males artes. ¡No entréis al trapo!. Desde aquí, animo a Castigador, a Viana, y sobre todo a Ronin, al que aprecio un montón, a que os déis un apretón de manos, y olvidéis todo lo que ha pasado aquí. Con afecto, a todos (incluso a aquellos con los discrepo, a los que también aprecio)
25-10-2008, 13:13:26
Todos nos queremos y nos amamos.
Qué bien... Aquí, el del tórax caído, discrepa, pero no está en su ánimo aguar tan maravilloso y especial momento.
25-10-2008, 13:30:10
No sé lo que quiere decir Lior exactamente, pero tal vez vaya en la línea de una reflexión que he hecho yo ya alguna vez. Y que coincide con alguno de los puntos que habéis expuesto.
Como dice Lejíaneutra, la culpa es nuestra. De todos, moderadores y moderados. Minerva actuó con mala fe, pero no fue tan hábil como para provocar ninguna polémica que no hubiera estado ya ahí latente. Ni de lejos esperaba que sus resultados fueran esos. Se metió a chinchar, y de repente se encontró con que nos despedazábamos todos. Discrepo un poco, pues, con Amelia; no fue tan astuta: la culpa es nuestra. Bien, ha servido como catarsis, imagino, y aunque posiblemente hayan quedado sentimientos enconados entre algunos de nosotros (no soy ningún pipiolo, y no creo que las cosas desaparezcan tan fácilmente), son sin duda los menos los compañeros que los pueden albergar, y además esos sentimientos estaban ahí antes, y que hayan aflorado, sin duda bastará para que estemos todos más atentos y no vuelva a pasar lo que ha ocurrido. Quien quiera irse se puede ir, claro, pero aquí no sobra nadie. Es más, ya dije que, en mi opinión, ni Minerva, siempre si se comporta, claro. Y me alegra que más gente esté de acuerdo conmigo. Lior, te debo un MP: Hoy es difícil que pueda, pero me gustaría comentarte un par de cosillas y nunca encuentro tiempo... Mañana sin falta. Hoy tengo cine con mi pipiola ("High School Music" ¿creéis que hay derecho? :lol
25-10-2008, 13:40:28
morenohijazo Wrote:Lior, te debo un MP: Hoy es difícil que pueda, pero me gustaría comentarte un par de cosillas y nunca encuentro tiempo... Mañana sin falta. Hoy tengo cine con mi pipiola ("High School Music" ¿creéis que hay derecho? :lol¡qué me vas a contar a mí, que tengo una hija adolescente!. Hasta en la sopa, tengo yo "High School Music".
25-10-2008, 13:42:47
Lior Wrote:Todos nos queremos y nos amamos.Si no fueras como eres, Lior, habría que inventarte. Un beso
25-10-2008, 14:11:21
Moreno,
Siguiendo con la encriptez te diré que el problema, más que otra cosa e independientemente de la latencia o no de una posible polémica, es dejarse llevar por los prejuicios para intentar tener razón. Es lo mismo que ocurre a los peones pero a otro nivel. En otra esfera. En general a los seres humanos, a la hora de usar nuestra razón, nos ocurre mucho (creo). No hay mayor subidón que el saberse conocedor de una verdad única e infranqueble para otros (y más si sé que esos otros son mú listos y capacitados). No hay nada como el subidón de tener razón, o creer que se tiene. Personalmente (personalmente) yo he cometido, para mi desgracia, demasiados errores, y demasiado dolorosos todos ellos, por dicha razón (y sigo cometiéndolos). Exponer dichos prejuicios sin exponerlos (porque por mucho que tú emplees el término "catarsis", aquí las cosas, como ocurre en general, han estado demasiado veladas como para exista una verdadera "catarsis"), lo peor de todo, emitiendo juicios de personas concretas en base a ellos, de modo ligero y sin atender a lo evidente, acusando a mucha gente que "se conoce" o que simplemente pasaba por allí, usando además un pensamiento que no podría denominarse de otro modo que simplista me parece, como mínimo, injusto. Ya ves, eso veo yo. Emitir juicios en base a prejuicios. Hacerlo de modo simple empleando un lenguaje vago y poco preciso. Y encima pretender que nadie diga nada. Pero claro, "sin duda Minerva es un troll", y eso quiere decir que Areán, por ejemplo, está constantemente actuando como Policía del Pensamiento y buscando que le cuelguen galones anti-conspiracionistas. Y qué le vamos a decir al que sin duda es un troll, si sólo emite opiniones sin maldad y discrepa de algunas cosillas sin importancia siendo que algunos obcecados sectarios no dejan que se exprese libremente. Me pasma sinceramente que otorgueis la capacidad que otorgais al troll. ¿Que se regocija en su casa ante este bochornoso espectáculo? ¿Y qué? Ya todos nos hacemos una idea de la pobre vida que puede tener una persona así. El troll somos nosotros. El problema está en no querer hablar las cosas ni querer decir las cosas claramente porque en el fondo, en nuestro interior, confundimos el querer tener razón con tenerla realmente. Espero ansioso tu MP, Moreno, aunque me huelo sobre qué puede ser. Amelia, lo dudo. Saludos.
25-10-2008, 14:33:24
lejianeutra Wrote:No siempre estuvimos "sin moderador", precisamente la buena empezó a liarse antes de que Castigador renunciara.Lejía...antes de que Castigador renunciara ya no existía ningún moderador.
25-10-2008, 14:59:40
pantalla Wrote:http://foro.desiertoslejanos.com/viewtop...413#p55413lejianeutra Wrote:No siempre estuvimos "sin moderador", precisamente la buena empezó a liarse antes de que Castigador renunciara.Lejía...antes de que Castigador renunciara ya no existía ningún moderador. Javier Wrote:Buenas gente:
25-10-2008, 15:14:26
Ronindo:
En primer lugar, gracias por volver. Tengo el foro algo olvidado. Pero no culpes al resto de moderadores, que hace mucho tiempo que no ejercen esas funciones, si alguna vez lo hicieron. Sólo yo quedo de la vieja guardia. Y es que es verdad, poco más hay que añadir a lo que hemos hecho. ¿Sabes qué pasa? Que el monotema de l 11-M, que me llevó mucho tiempo, me ha agotado. Llevo cinco años con este tema, y a veces me olvido por unos días de este sitio. Estaba metido en una apasionada discusión sobre cambio climático y me he olvidado un rato de DL. En cuanto al futuro, hay proyectos que desgraciadamente no han cuajado y hay una wiki que podría ser nuestro legado. Hay que organizar lo que hemos dicho, porque la conspiranoia está muerta, pero su memoria no debe perderse. La iniquidad a la que nos hemos enfrentado merece estar escrita en la Historia Universal de la Infamia. Por lo demás, no quiero que se acuse a Castigador de NADA, ni siquiera de errores de juicio. Pocos han hecho más por Desiertos Lejanos que Castigador. Aunque fuera sólo por la parte técnica tendríamos que estarle agradecidos. Pero su contribución va más allá, porque su sensatez y sus argumentos le enfrentan a los que podríamos llamar sus aliados naturales. Se necesita mucha decencia intelectual para ser como él. No digo que otros no la tengan; digo que, si llegara el momento en que los más próximos a mí ideológicamente mintieran descaradamente, me gustaría ser como él.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.
25-10-2008, 15:15:08
pantalla Wrote:No, no es verdad. Estaba yo, en dejación de funciones. Acepto cualquier reproche.lejianeutra Wrote:No siempre estuvimos "sin moderador", precisamente la buena empezó a liarse antes de que Castigador renunciara.Lejía...antes de que Castigador renunciara ya no existía ningún moderador.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.
25-10-2008, 15:15:40
amelia Wrote:Lior Wrote:Todos nos queremos y nos amamos.Si no fueras como eres, Lior, habría que inventarte.
25-10-2008, 15:17:29
Minerva Wrote:....si alguien tiene que marcharse..sin duda..soy yo..Minerva, me gusta este mensaje. Espero que pueda quedarse con nosotros y podamos debatir de forma civilizada. A veces la entrada en un sitio nuevo es muy dura y requiere tolerancia de ambas partes.
25-10-2008, 15:28:10
larean Wrote:Que se besen! Que se besen!amelia Wrote:Lior Wrote:Todos nos queremos y nos amamos.Si no fueras como eres, Lior, habría que inventarte.
|
|
|