Advierto que lo que aquí viene es un ladrillo. Me pareció interesante la discusión que se dio y da en Wikipedia para dar forma a un inacabado e inacabable artículo que hable de la teoría de la conspiración. Por eso traigo aqui un extracto de lo más fundamental de la discusión, a mi juicio. Como cotilla que soy, no me he podido resistir. Por supuesto, no es de lectura obligada...
En Wikipedia no existe un consenso claro ni siquiera para definir el título con que referirse a los planteamientos de los "dudadores-sospechistas- buscadores de la verdad de la güena" en contraposición a la "VO". Tomada al asalto por algunos peones, encubiertos en un haz de neutralidad, dificultan una redacción basada en los hechos que sustentan tal teoría conspirativa, oponiéndose incluso a que se titule de semejante forma "despectiva y peyorativa":
En Wikipedia no existe un consenso claro ni siquiera para definir el título con que referirse a los planteamientos de los "dudadores-sospechistas- buscadores de la verdad de la güena" en contraposición a la "VO". Tomada al asalto por algunos peones, encubiertos en un haz de neutralidad, dificultan una redacción basada en los hechos que sustentan tal teoría conspirativa, oponiéndose incluso a que se titule de semejante forma "despectiva y peyorativa":
Quote:Para Platónides. Bueno verás. Lo de que los críticos los acusan de apoyar una conspiración... pues puedes verlo en blogs como 3dias de marzo, desiertoslejanos... no se. La verdad es que ahora mismo no tengo un enlace en la cabeza... si encuentro algo te lo pongo. Ellos mismos... bien. Por alguna razón han creído que conspiración es una palabra demasiado desprestigiada y no les falta razón en ello y no les gusta usarla con demasiada frecuencia... Desprestigiada porque toda teoría que se suele encuandrar en esa palabra pues... suele ser una patraña cosa que francamente, es cierta. Entonces es un término que rechazan. Ellos dicen que ven puntos oscuros, agujeros negros, o como quieran llamarlo. Pero si tu te pasas por Luis del Pino. Verás que acusan a la policía de plantar pruebas. Al CNI de dar información falsa al gobierno, a los servicios marroquíes, incluso he leido acusaciones sobre la CIA y la OTAN. En fin. Un cúmulo de cosas que ... ¿qué son sino una conspiración? En realidad no hay ninguna acusación formal sobre nadie con nombres y apellidos de forma literal. Por un motivo muy sencillo. A los dos días tenían puesta una denuncia por calumnias, juicio que perderían naturalmente y claro. Eso no lo quieren. Digamos que tiran la piedra y esconden la mano. Pero es un poco como decir. Esta prueba podría haber sido plantada porque tal i cual los de leganes puede que no se hubiesen suicidado tal y cual. Bien pero si yo digo estas afirmaciones aunque no lo diga literalmente estoy hablando de que yo creo que hubo una conspiración. Simple y llanamente. No tienen ninguna teoría articulada de forma clara en realidad son un cúmulo de hipótesis especulativas suyas que se contradicen unas con otras... no hay una linea clara. De hecho hay algunos que hasta afirman que fue cosa de Aznar y Bush... estos no son los de Luis del Pino, son otros, pero igualmente conspirativos y que habría que citar en el artículo. Son los conspiracionistas de izquierdas podríamos decirlo así. Este artículo por ahora solo habla de los conspiracionistas de derechas. En todo caso la cosa es que si hay una religión que afirma que la verdad sobre el origen del mundo esta en su credo... que hacemos lo ponemos así o decimos igualmente que es una creencia. La wiki no puede caer en la pseudociencia, en la creencia camuflada de verosimilitud. Tiene que ser tajante en ese sentido sino, el prestigio de la wikipedia se vendría abajo. Si ponemos el diseño inteligente a la par que el evolucionismo que pasara? este simil vale para que veas esto. Los que defienden el diseño inteligente reclaman que sea llamado como teoría alternativa también. Justamente para que lo pongan a la par. El mismo motivo que vale para el diseño inteligente tiene que valer para esto. Y es que platonides... si fueran solo meras dudas sobre los atentados... Si fueran dudas no deberían entonces acusar al gobierno de esconder nada. Si acusan a Zapatero de esconder pruebas... es que no creen que sean meras dudas. Es porque piensan que detrás hay algo. Y ese algo tiene nombre aunque no les guste. CONSPIRACIÓN. Que el resto del mundo les crea... ya es otro cantar. Pero no se puede decir que la poli, los jueces y el gobierno esconden, manipulan datos, ponen pruebas falsas y negar que estemos hablando de una conspiración. Entonces, ¿en qué quedamos? --Xenoforme 14:28 6 sep 2006 (CEST)
==================================================================================
Reinicio la respuesta. Lo cierto es que me sentía mal teniendo que pedirte fuentes, pero en tu justificación del cambio de nombre, dices que unos y otros están de acuerdo. No obstante, como mencionas, ellos no se identifican así, sino que son sobre todo sus detractores quienes les dan ese nombre.![]()
Lo de que les denunciarían, reconozco que los peones tienen cuidado para no pillarse las manos, aunque cuidado lo tendría cualquiera ;-) Lo que sí han ido es muy lejos. Podrían haber denunciado ya a Luis del Pino, o El Mundo sobre eso, pero nadie ha hecho nada. Es más, no han negado que tengan razón de forma fuerte (débil: La furgoneta estuvo siempre bajo control policial, ergo no podía esta vacía si luego estaba llena (apareciendo/desapareciendo cosas en cada inspección sucesiva) | fuerte: Llamar a declarar a los policías que abrieron la furgonera para que acalaren las afirmaciones de El Mundo de que esos policías la vieron vacía). En muchos casos en realidad se les da la razón, al presentar una excusa a lo dicho.
En cuanto a que no dan la cara, ha habido denuncias contra mandos policiales del 11M por esos asuntos. Viendo sus foros, creo que también están haciendo concentraciones para proclamar las mentiras de los que nos contaron sobre el 11M, así que no se esconden demasiado.
Sobre que se contradicen, el problema es que es un grupo muy homogéneo. Como tú dices, mientras que unos acusan a Aznar, otros a Zapatero. No se puede casi hablar de grupo. Cada cual interpreta las cosas a su manera, para tapar sus famosos agujeros. Pero no interpreto que se estén intentando contradecir. De hecho hay datos que ni siquiera tienen claros, como si existió un coche o no. Si unos parten del hecho de que sí y otros de que no, se lia bastante. Claro que si lo tuvieran todo claro, no necesitarían pedir saber la verdad![]()
Entiendo tu punto de vista para referirte a ello como Conspiración. Pero no queda claro qué es la conspiración ni quién conspiró para que sean teorías de la conspiración, sino no tiene sentido que lo llamemos así. En cuanto a Zapatero, al parecer dijo que Todo lo relacionado con el 11M estaba claro o algo similar, y claro, ellos que ven contradicciones/agujeros, le acusan de ocultarlas. Lo que sí veo es que cada vez que la oposición le pide al gobierno datos sobre ello, éste usa un argumento ad hominem, diciendo que siguen con su política de crispación, no han aceptado las elecciones, etc.
En cuanto a lo de las religiones, pues como siempre. Según el pastafarismo, la Tierra fue creada de una forma, según el evolucionismo (cuidado: Darwinismo o Teoría sintética de la evolución?), etc. Sólo que aquí ninguna de las partes está dispuesta a hacer actos de fé. Y vienen las guerras de ediciones (afortunadamente, parece calmado). No obstante, veo que nuestro artículo parece intentar girar hacia un lado.
▩ Platnides ⋖discutir ⋗ 16:19 6 sep 2006 (CEST)
======================================================================================
El término "Teorías de la conspiración" es despectivo y poco descriptivo, ya que el artículo principal también describe una conspiración, la islámica. Creo que sólo desde el cinismo más desvergonzado se puede negar el carácter peyorativo del término, que no sólo reside en la palabra "conspiración", sino en la palabra "teorías", porque sólo es teoría lo que no está demostrado; de otra forma no sería teoría, sino un hecho. Es decir, el propio título desacredita el contenido. Dicho eso, y tras reflexionarlo mucho, yo votaría a favor del cambio de nombre, con objeto de dejar bien claro que el artículo hablará de conspiraciones y teorías (de momento no voto porque no tengo el privilegio aún). No obstante, al margen del artículo actual, que tratará sobre las Teorías de la Conspiración, la conmoción social exige que se expongan en algún artículo serio las lagunas de la investigación y los fallos del sumario descubiertos. Un artículo sin entrar en teorías, ni en hipótesis infundadas o conspirativas acerca de la autoría, ni más valoraciones que los hechos contrastables. Ese artículo no es posible bajo el título de "Teorías de la conspiración", pero bajo "Teorías alternativas" tampoco. Se debería llamar "Lagunas o fallos en la investigación del 11M", y lejos de teorizar sobre autorías ni conspiraciones, sólo relataría hechos contrastables acerca de la investigación. Hablo por tanto de un artículo distinto al actual, un artículo nuevo, tanto en el título como en el contenido. En ese sentido, ponedle el nombre que queráis a este, porque las hipótesis y teorías conspiratorias creo que sobran en el ámbito de una enciclopedia. Queda claro por tanto que una cosa son las teorías, y otra los hechos. Estoy de acuerdo en el cambio de nombre porque de esa forma podremos separar teorías y hechos, y hacer por fín un artículo serio sobre las lagunas contrastadas del 11M, o mejor, incluirlas en el artículo principal, que creo que es el lugar más apropiado. --Simeon 23:02 06 sep 2006 (CEST)
===========================================================================================
Segregación del artículo en dos: "Lagunas sobre el 11-M" y "Teorías de la conspiración sobre el 11-M" [editar]
De nuevo volvemos a lo mismo, y de nuevo he de repetir lo mismo: Las investigaciones del diario El Mundo no se inclinan por ninguna autoría concreta, ni exponen ninguna teoría conspirativa. Se limitan a dejar patente que las actuales investigaciones sobre los atentados del 11 de Marzo están llenas de lagunas.
El diario El Mundo ha condenado repetidamente los intentos de vincular al PSOE con la trama. Además, afirma por el momento que no hay pruebas concluyentes acerca de la participación de ETA, si bien existen indicios muy poderosos.
En el fondo, de lo que se trata es de hacer hincapié en los puntos que no han sido aclarados, entre ellos:
• No se sabe quién adquirió los teléfonos móviles (los hindúes hablaban de dos blancos que hablaban castellano con acento español y que entre ellos conversaban en una lengua estraña). Dichos individuos no han sido localizados ni identificados.
• No se sabe quién montó las bombas con móviles. Ninguno de los moros de leganés tenía la capacitación técnica para ello. Además, en la casa de morata de Tajuña no se encontraron ni soldadores ni cables de ninguna clase.
• Se desconoce la procedencia del explosivo. El comisario Sánchez Manzano dijo que se había encontrado dinamita en los trenes la tarde del 11 de Marzo. En un informe posterior se afirmó la presencia de "componentes esenciales de la dinamita", pero sin especificar cuáles. Ante la negativa de Sánchez Manzano y de su subordinada a dar nombres y apellidos a dichos componentes, el sindicato Manos Limpias ha anunciado su voluntad de interponer una querella por ocultación de pruebas y obstrucción a la justicia.
• Existen serias dudas acerca de la mochila de Vallecas. En un informe del 2004, integrado en el sumario, la Comisaría General de Información (¡ojo! no el diario El Mundo o Libertad Digital), constató la existencia de un perfil genético en la mochila que no coincidía con el de ninguno de los implicados. En dicho informe, que como he dicho, está integrado en el sumario, se sugiere que la mochila pudo ser manipulada en el IFEMA.
Por todo ello, propongo la segregación del contenido de este artículo en otros dos:
• Teorías conspirativas del 11-M: Aquí los usuarios Xenoforme o petronas podrán explayarse en conspiraciones en las que intervengaN Rubalcaba, Bush o los OVNIS.
• Lagunas del 11-M: Se crearía dicho artículo para exponer todas aquellos aspectos de los atentados que no han sido resueltos por la investigación policial. Dicho artículo se basaría exclusivamente en datos procedentes del sumario.
No han pasado ni tres meses desde que se solicitó borrar este artículo y resulta que la ley mordaza cabalga de nuevo.
Fmercury1980 16:04 11 sep 2006 (CEST)
===========================================================================================
No estoy de acuerdo mercury. Porque crear un artículo llamado Lagunas del 11M significa reconocer la existencia de estas. Cuando muchas de las cosas que se exponen como lagunas han sido claramente desmentidas por los mandos policiales y por la judicatura. Por tanto crear dicho artículo con ese nombre significa que wikipedia afirma que hay lagunas. Y ya le da credibilidad. Es casi lo mismo que poner "enigmas del 11M" tal y como pone del Pino. Wikipedia estaría reconociendo la verosimilitud de dichos enigmas algo que dista mucho de ser así. --Xenoforme 17:03 11 sep 2006 (CEST)
Totalmente de acuerdo con la segregación. Es un hecho la existencia de diversos errores policiales y lagunas en el sumario, como por ejemplo la inexistencia o desaparición del informe policial acerca de la naturaleza de los restos de dinamita encontrados en los trenes, o la inexistencia de autopsias a los llamados suicidas de Leganés. Para unos cuantos más ejemplos, no se si 215 son suficientes, aquí [4]. La estrategia utilizada por Xenoforme y otros, consiste en incluir bajo el título de especulaciones, teorías o conspiraciones, hechos que son reales y están contrastados. Otra cosa son las posibles interpretaciones de los hechos, y en ese sentido sí puede haber un artículo al margen sobre interpretaciones o especulaciones, pero los hechos son los hechos. Es posible escribir un artículo sobre las lagunas del 11M sin una sola especulación, sin una sola teoría y sin acusaciones de conspiración. Decir lo contrario, y tachar todo de especulaciones o hipótesis, es caer en un negacionismo, en una negación de la realidad, que cada día resulta más disparatada. --Simeon 20:52 11 sep 2006 (CEST)
¿Hechos reales y contrastados? Justamente el motivo de la segregación como ustedes dicen es porque no lo están. Enuméreme usted qué hechos son los que estan contrastados y tan demostrados que le permiten a usted dudar abiertamente de lo probado por los jueces y la policía. Porque la policía y los jueces no han interpretado los hechos. No es su labor interpretar. Ellos se limitan a constatar lo que se sabe y se ha podido averiguar a partir de los hechos provados. No interpretan nada subjetivamente. No hay lugar para la subjetividad en las investigaciones policiales. La subjetividad llámesela intuición sirve en un momento inicial para ir por el buen camino al investigador de turno. Pero en última instancia el investigador debe PROVAR que lo que dice haber descubierto es cierto. Y eso no lo hacen los conspiracionistas. La policía y los jueces han provado sus conclusiones por tanto ya no están en el terreno de la interpretación sino en el de los hechos provados. Los especuladores de la conspiración como me gusta decir... se mantienen en la especulación. Cada dos días ves que cambian o retocan su versión a gusto del consumidor y amoldándola como les conviene. Lo cierto es que no tienen nada provado. Y si me equivoco dígame usted qué han demostrado ellos. Repito dígamelo. Porque sabe usted tan bien como yo qwue si hubiesen demostrado algo que pusiese en duda claramente los hechos conocidos hasta ahora ... esto ya estaría en manos del juez. EL hecho de que ningún juez haya tomado en consideración las conclusiones de Del Pino o Mújica ya nos indica que no parece haber prueba alguna que sustenten sus teorías.
En cualquier caso son todas ellas teorías que nos llevan irrevocablemente hacia la existencia de una conspiración, o sease una trama urdida desde altas instancias del poder. Entonces es así. Eso es lo que son. No son una alternativa porque ningun juez las ha tomado en consideración. Entonces ellos se defienden diciendo ... es que hay un plan para que no se tomen en cuenta. LA conspiración claro. Bien una conspiración puede ser cierta no? Conspiración no es igual a mentira. Ocurre y eso es cierto que el 99% de lo que se ha presentado como conspiraciones guvernamentales suele ser pura rumorología barata. PEro en fin yo no entro en eso. Si ellos están tan seguro quien soy yo para negárselo. Ahora, llamemos las cosas por su nombre. No podemos decir que son teorías alternativas cuando no lo son ya que no son contempladas como tales por quienes investigan el 11M. Y no hablo de luis del pino y mujica no. Eso no investigan el 11M hablo de los jueces y la policía que son quienes tienen los medios y quienes hacen uso del método científico que hoy por hoy es el único método que realmente sirve para poder afirmar qué es una investigación y qué es solamente una especulación. E aquí la cuestión como diría Sheakspeare. --Xenoforme 14:29 14 sep 2006 (CEST)
=========================================================================================
Xenoforme, aunque me duela leerlo, tal vez podamos afirmar que está provado, pero lo que defienden los sujetos de los que habla el artículo es que no está probado. En ocasiones sus delirios tienen más sentido que la versión oficial. La diferencia está en que cuando le encuentran un fallo, aparece un policía que curiosamente recuerda un detalle (que no reveló a nadie en los dos años posteriores a la masacre) que afirma dicha versión.
Por poner un ejemplo y que no me tacheis de , dejo una pregunta en el aire ¿qué está provado sobre la mochila de Vallecas? (y no valen respuestas a la seriedad de la policía/jueces, porque entonces podríamos afirmar que también son serios los que afirman una conspiración, ni tampoco referencias a la navaja de Occam, ya que un buen abogado te inutilizaría como prueba acusar a su defendido porque es lo más sencillo). Dices que los policías y jueces no han interpretado los hechos, pero al respecto ha habido una serie de supuestos en el auto que gente malintencionada viendo una conspiración ve como enmiendas al asunto.
▩ Platnides ⋖discutir ⋗ 17:04 14 sep 2006 (CEST)
Xenoforme, pides que se aclaren cuales son las dudas razonables y los hechos contrastados, e invocas al respeto por la policía y la justicia. Podría responderte enumerando otra vez las muchas contradicciones en el sumario y en las investigaciones, que en tantas discusiones ya hemos citado, pero permíteme, ya que tienes tanto respeto por la policía, que no sea yo sino el propio DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA [Díaz de Mera] en el momento de los atentados el que te responda (audio de su testimonio del 14-09-2006 aquí). Espero que después de este testimonio, se dejen de usar las alusiones a la profesionalidad de la policía, al respeto de las instituciones o el respeto por las víctimas como argumentos para obstaculizar el hecho de que la verdad y los hechos que desmontan la versión de la conspiración islámica sean narrados aquí. --Simeon 22:42 15 sep 2006 (CEST)
¿Y esto que pinta aquí?
Pensaba que Wikipedia es un enciclopedia seria y lógica, no un compendio de ideas, hipótesis, juicios de valor sin fundamento y opiniones totalmente parciales de ambos bandos. Un artículo como éste, que únicamente tiene por fuentes la especulación, las verdades sesgadas y a medias y las paranoias conspiratorias de unos pocos (tengan la inclinación que tengan) viola por completo la idea de cualquier enciclopedia seria, como es la Wikipedia. ¿Es realmente necesario este artículo? No aporta nada, más que el desquite de unos pocos. Es que vamos, que en una enciclopedia haga falta utilizar el término "posible implicación" ... me parece por completo absurdo y en contra de lo que es en verdad la Wikipedia (o cualquier enciclopedia) ... sencillamente, este artículo no pinta absolutamente nada en la Wikipedia por incumplir por completo las ideas principales de lo que debe ser un artículo enciclopédico. Mi opinión es borrarlo, directamente. ¿Como se propone eso?--Kenshin_85 10:59 27 mar 2007 (CEST)
Ya lo hemos intentado. Pero para borrar hay que ganar una votación por un margen del 75% y entre los que nunca quieren borrar aunque sea un artículo sobre el que le cambiaba las ruedas al Coche Fantastico, los que se tragan la conspiración, los que le dan el beneficio de la duda, los que quieren tocar los cataplines, los que son de derechas y les sabe mal dejar de fastidiar al gobierno rojo, los que pasaban por allí, etc... es imposible ganarla. Por otro lado las teorías burras estas existen y algo habrá que decir. Según algunas interpretacones de las normas de wikipedia hay que atender a todos los puntos de vista y el punto de vista de Del Pino (aunque tenga la altura moral de una esponja de la fosa de las Marianas) no deja de ser un punto de vista. Entre los que creemos que fueron islamistas hay dos líneas de acción 1)la de que los fanaticos de la conspiración se desfoguen en este artículo y pongan todos los disparates que se les ocurran para que así nos dejen poner la verdad en el artículo principal y 2)que aquí se comenten estas teorías junto con las respuestas racionales que da el sumario lo cual implica logicamente decir que son animaladas mezcladas con canalladas. Ahora estamos en una especie de impasse porque creo que el juicio está haciendo que la gente normal dude pero si pasa lo que pasa siempre, ahora tu quitarás algún disparate y entonces vendrá Platonides (que es bibliotecario) y lo volverá a poner. Si no lo hace, algún energúmeno irá a tomar venganza al artículo principal pero como está bloqueado irá al café a decir que esto es una dictadura bolchevique. Yo estoy un poco cansado de discutir con Platonides (ver arriba) pero si te animas hacemos otro round.--Igor21 18:09 27 mar 2007 (CEST)
============================================================================================
La Wikipedia no está para juzgar los hechos, sino para contarlos. El hecho, nos guste o no, es que existe una opinión no minoritaria entre los españoles en que gran parte del 11M no está aclarado. Puede que esté clarísimo, pero hay personas que piensan que no. Esa parte no minoritaria incluye al primer partido de la oposición, al segundo diario de mayor tirada en España, y la segunda cadena de radio más escuchada. Es un hecho objetivo que ese punto de vista existe. La política de neutralidad (WPVN) requiere que todos los puntos de vista no minoritarios sean expuestos. Yo estoy a favor de incluir dicho punto de vista en el artículo principal, pero por diversos motivos se ha separado a este artículo. Se ha votado y discutido hasta la saciedad. Una cuestión a parte es que quienes pretenden acallar dicho punto de vista o censurarlo, traten de sabotear el artículo al no poder acallarlo de otra forma. Debido a este sabotaje constante (WP:NSW), el artículo presenta la lamentable redacción actual. Pero tiempo al tiempo, actualmente es mejor esperar a ver qué sentencia la Justicia. Simeon 23:10 2 abr 2007 (CEST)
============================================================================================
Simeon : Comprendo su tristeza ante la forma como el principal partido de la oposición se ha borrado de estas teorías (ver Del Burgo), como el segundo periodico les ha dejado en la estacada (cada vez es más dificil encontrar en su web chorradas sobre el tema), como el juicio está aclarando todos los "misterios" inventados por Del Pino y jaleados por don Federico, como Diaz de Mera se ha puesto en rídiculo urbi et orbe confundiendo un informe conocido con otro inexistente, y en general en como todo el castillo de naipes se ha derrumbado dejando solo la triste y aburrida verdad que la gente informada sabía desde el principio.
Saludo su entereza al aceptar por adelantado la decisión judicial aunque sospecho que es una forma de ganar tiempo y que tiene la esperanza que algún juez conservador consiga hacer un juego de manos y a última hora introducir una frase equívoca en la sentencia a la que se puedan agarrar per in secula.
También le quiero decir que las opiniones de los cuatro que quedan clamando (incluyendo a usted, Platónides y del Pino) son precisamente opiniones y que por tanto su apelación a "hechos contra opiniones" hace un triste favor a la causa del conspiracionismo que con tanta dignidad resiste en plan Massada en esta página por falta de otro sitio donde refugiarse.
Yo, si no se pasan, les dejo que vayan diciendo o que quieran porque está feo hacer leña del árbol caído, pero no dude que si alguien se anima me apunto a limpiar de una vez wikipedia de canalladas, mentiras y calumnias contra los agentes de policía que arriesgaron su vida para capturar a los culpables. Ahora bien, como Zaplana tiene problemas por los Ganchitos sin justificar, quizás resulta absurdo que sigan despilfarrando recursos aquí y sería mejor que se centraran en demostrar porque son tan necesarios los Ganchitos para llevar un ministerio. Ese es el nuevo tema de los que quieran salvar la carrera moribunda de ese político y a él deberían dedicarse. Todo el mundo sabe ahora que mintió durante esos tres días de infamia pero la verdad es que cada vez le importa menos a nadie.--Igor21 14:33 4 abr 2007 (CEST)
Sobre el comentario de Simeon, no confundas hechos con suposiciones, rumores y confusiones. Como bien dices, es una opinión minoritaria la que dice que el 11M no está aclarado. Opinión, punto.--Kenshin_85 02:39 6 abr 2007 (CEST)
=============================================================================================
No es minoritaria. Una vez más vuelvo a enumerar los medios: diario El Mundo (segundo más leído), cadena COPE (segunda más escuchada), Partido Popular (primer partido de la oposición), Libertad Digital, etc... Según el propio diario El País, en su edición del 15 de Febrero de 2007, donde se publica una noticia de Europa Press, según una encuesta el 67% de los españoles cree que aún no se conoce la verdad del 11M. Otra [6] encuesta realizada por Sigma 2 afirma que son el 70% de los españoles quienes dicen que no se conoce lo esencial. Es incluso una opinión mayoritaria según estas encuestas. ¿Es que no habéis visto las manifestaciones con cientos de miles de personas (o millones) en Madrid?. En contra de lo que dice Igor, El Mundo sigue sacando editoriales día tras día (en la página web de acceso gratuito no cuelgan las exclusivas, como la última acerca de la presencia de nitroglicerina según los informes periciales). Los únicos policías que han recibido canalladas y calumnias, por parte por cierto de los medios de PRISA y Vocento, son Díaz de Mera, Celestino Rivera y Antonio Parrilla (los encarcelados por hablar con El Mundo), o los peritos policiales del caso del ácido bórico, a quienes la Justicia les ha dado la razón. En definitiva, quien sólo se informa de medios para los cuales Otegui y De Juana son hombres de paz, mientras las víctimas del terrorismo son los crispadores, no me extraña que viva en un universo paralelo. Informaros un poco mejor. Simeon 01:16 7 abr 2007 (CEST)
No sigas Simeon que me vas a hacer llorar. Me recuerdas a los soldados japoneses que encontraban en los 70 por las islas del Pacifico y que creian que la guerra aún seguía.(¿De verdad ves cientos de millones de manifestantes gritando "Del Pino, Del Pino, que lo oiga España entera..."? ¿Te pasa siempre de noche o también durante la siesta?) De Platonides ya ni hablamos porque como el día que enseñaban a leer se fue al futbolín, ahora no sabe leer el informe pericial de los explosivos. (O igual es que no puede leer PDFs y hace falta que alguien le ayude a instalarse el plugin). --Igor21 17:06 8 abr 2007 (CEST)
Igor, no niego que tus sarcasmos me hagan reír de vez en cuando, y te aseguro que no me los tomo a mal, pero si Platonides o yo hiciésemos gala de tal repertorio de ataques ad hominem seríamos bloqueados por La Censura. Diles a tus padrinos de las alturas, los que te permiten hacer este tipo de comentarios, que apliquen la misma vara de medir con todos o que no apliquen ninguna. Lo único que logras mediante los ataques ad hominem es perder la poca razón que pudieras tener, pues ese es el recurso de aquellos que no tienen más argumento para rebatir lo que se discute. Ante la evidencia aplastante de los datos que he puesto sobre la mesa, y ante la ausencia de más argumento que el insulto, la discusión queda zanjada respecto a este punto por mi parte. Este artículo pinta mucho aquí, y "vale ya". Simeon 21:30 8 abr 2007 (CEST)
Te equivocas Simeón. Al establishment de aquí le gustaría que en lugar de hacer sarcasmos me dedicara a arreglar el artículo y me lo han dicho más de una vez. No te extrañe que me caiga un bloqueo que no sería el primero. Pero la verdad es que a estas alturas me resulta muy dificil discutir evidencias. La cosa ha llegado a un absurdo tal que discutirla en serio resulta cómico. No se si lo sabías pero el juicio lo echan por la tele y todo el planeta se está riendo de Del Pino. Si tu te no ves como Pedro J y el PP se han largado es que estás ciego. Tu mismo ya hablas más de De Juana Chaos que de las mentiras de Trashorras y los bulos del conspiracionismo.
Platonides : te lo puse en PDF pero las tonterías que contestaste me dió grima responderlas. Aunque la verdad es que tenías un poco de razón porque la muestra patrón no venía de la fábrica sino de la mina. ¿Viste la foto de la mina con los cartuchos de Goma2 EC y ECO mezclados por el suelo?. Pues ese era el misterio, fijate que cosa. Otro agujero negro que se evapora. Y una pregunta personal : intentar que absuelvan a los asesinos de tus compatriotas a base de calumniar a la policía e insultar al presidente del gobierno ¿no te da vergüenza? ¿ni un poquito?. Cuando seas mayor acuerdate de todo esto y te horrorizarás de haber sido tan inmoral.--Igor21 17:07 9 abr 2007 (CEST)