11-04-2007, 22:17:35
Pues eso, Amles, que hasta que aparece la cinta es un vehículo más. Y recuerdo que también se dijo (no sé si ese testigo u otro) que era "normal" llevárselo a Canillas.
|
11-04-2007, 22:17:35
Pues eso, Amles, que hasta que aparece la cinta es un vehículo más. Y recuerdo que también se dijo (no sé si ese testigo u otro) que era "normal" llevárselo a Canillas.
11-04-2007, 22:24:25
Manel Wrote:Pues eso, Amles, que hasta que aparece la cinta es un vehículo más. Y recuerdo que también se dijo (no sé si ese testigo u otro) que era "normal" llevárselo a Canillas.Je,je,je... No me líes, que al principio hablabas de una "simple furgoneta robada". Pero sí, era normal llevársela a Canillas si había un mínimo indicio de algo sospechoso. Aunque luego quedara en nada. ¡La de llamadas de gente que había visto algún movimiento o persona extraña que debieron recibir! Y no quedaba más remedio que hacer caso a todo, por si las moscas.
11-04-2007, 22:28:06
Perdona, Amles, no te estoy liando: sigo diciendo lo mismo. A saber: que hasta que a partir de las 15:30 que empieza la inspección y se encuentran cosas, la Kangoo solo es una furgoneta robada. Nada más ni nada menos. ¿Gente sospechosa a las 7 de la mañana? ¿Pero se ha confirmado quiénes eran? No, ni a día de hoy. De modo que explícame por qué razón nadie tendría que haber contado a Díaz-Pintado, con toda urgencia, eso de "¡jefe, jefe, hemos encontrado una furgoneta robada!"
—¿Qué me dice, Morales? ¿Está seguro? Debe ser la única en todo Madrid. Dedique a sus mejores hombres a resolver el caso de la furgoneta robada, que hoy no tenemos nada mejor que hacer. Etc.
11-04-2007, 22:36:31
Es que eso son dos cosas distintas, Manel.
Por un lado, y veo que estamos de acuerdo, se llevó la furgoneta como tantos otros vehículos ese día: porque había algún aviso de que a lo mejor era posible que quizás podría... Por otro, lo que dice Escudier. Pero habría que preguntar a Díaz Pintado, que es el que ha declarado que se enfadó por no haber sido avisado antes. ¿Por qué, si justamente era sólo un hallazgo más? ¿O no le comunicaron sólo el hallazgo? Y aunque así fuera, no entiendo que Escudier esté diciendo que debían habérselo comunicado antes, sólo que a pesar de la comunicación, o de lo que posteriormente fuera informado, Díaz Pintado no dio relevancia absoluta a esos hallazgos.
11-04-2007, 22:43:27
(This post was last modified: 11-04-2007, 22:44:13 by lejianeutra.)
Sánchez Manzano en la Comisión:
Quote:El señor CERDÀ ARGENT: O sea, a usted sólo le dicen que hay una furgoneta y que hay que traerla a Canillas y en Canillas hay que estudiarla, pero nadie le dice por qué han de llevar la furgoneta a Canillas.Por supuesto que no había ninguna seguridad de que estuviera relacionada con los atentados, pero la furgoneta fue llevada allí no como un vehículo robado, sino como un vehículo robado sospechoso de estar relacionado con los atentados. ¿Que hubo más? Pues éso parece, pero no creo que todos al mismo tiempo, ni creo que se les prestara la misma atención, ni que ninguno levantara tantas sospechas.
11-04-2007, 22:45:33
Si recuerdas, Amles, he dicho antes que tengo la impresión de que Díaz-Pintado se pone una medalla a destiempo: A Díaz-Pintado, El Jefazo Que Se Preocupa Por Los Detalles Más Nimios. Es completamente absurdo que entonces, a esa hora, se hubiera puesto como un basilisco porque nadie le dijo que habían encontrado una furgoneta robada. Una peligrosa furgoneta que, insisto, a esa hora, había "pasado" el control de un experto en coches etarras y el control de los perros antiexplosivos, y cuyo único mérito era haber sido denunciada como robada en la comisaría de Tetuán.
Escudier debería saber eso antes de aplicar sarcarmos, lo cual era mi segunda observación.
lejianeutra, me vale ese fragmento: ¿también crees que habría que haber avisado a Díaz-Pintado por cada uno de los vehículos que se llevaron a Canillas?:
Quote:El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): En este caso se llevaron bastantes vehículos allí para examinarlos.¿Se cabreó —una vez por vehículo— Díaz-Pintado porque no le dijeron que llevaron un Seat Ibiza, un Golf, un Megane, dos Opel Astra, 3 Audi Quattro...?
11-04-2007, 22:50:40
Es más, hasta donde entiendo, de los vehículos simplemente robados se hace cargo impepinablemente la Policía Muncipal, a no ser que se sospeche que están relacionados con la comisión de delitos.
11-04-2007, 22:52:56
Manel Wrote:Si recuerdas, Amles, he dicho antes que tengo la impresión de que Díaz-Pintado se pone una medalla a destiempo: A Díaz-Pintado, El Jefazo Que Se Preocupa Por Los Detalles Más Nimios. Es completamente absurdo que entonces, a esa hora, se hubiera puesto como un basilisco porque nadie le dijo que habían encontrado una furgoneta robada. Una peligrosa furgoneta que, insisto, a esa hora, había "pasado" el control de un experto en coches etarras y el control de los perros antiexplosivos, y cuyo único mérito era haber sido denunciada como robada en la comisaría de Tetuán.Joroba, se me ha ocurrido salir un momento del foro y ya no podía volver a entrar... Quería explicarme mejor, pero ya lo has hecho tú. Es evidente que Escudier lo sabe. Como le pilla colgándose la medalla, suelta el chascarrillo sarcástico. En vez de eso, podía haber contado directamente y sin chistecitos lo ocurrido pero... ¡todo se pega!
11-04-2007, 22:55:04
Quote:Joroba, se me ha ocurrido salir un momento del foro y ya no podía volver a entrar...Pues díselo a Javier U en el hilo Javier de Charla General. Al parecer quiere argumentos para... uh... o sea... para... encima de los de Amen.
11-04-2007, 23:05:41
Manel
Es que no creo que hubiera ni muchos ni pocos vehículos robados más cerca de los cuales también hubieran visto individuos encapuchados portando bolsas, ni sobre los que nadie hubiera llamado la atención como lo hizo Luis Garrudo en esas horas, ni que estuvieran en las inmediaciones de las estaciones. De hecho, creo recordar que no se inspeccionó ningún vehículo más en las inmediaciones de la estación de Alcalá. Dudo "mucho" que cuando SM se refiere a "muchos" en verdad se esté refiriendo a "muchos". En ese sentido sí creo que la furgoneta fue catalogada como "especialmente sospechosa", pero desconozco totalmente cual es el criterio que sigue la Policía a la hora de transmitir información a los responsables políticos. Lo sensato parece esperar a que haya información contrastada, pero quizás Díaz Pintado tiene otra percepción o quizás pensó en un inicio que la furgoneta podía ir sirviendo para apuntalar la hipótesis deseada, y tenía prisas por darle una satisfacción a sus superiores. Éso por supuesto pensando mal, pero es que yo soy muy mal pensado, sobre todo con quien me da motivos y hoy Díaz Pintado me ha dado varios. Por lo pronto le ha dado un titular a El Mundo para mañana, como ya apunté en otro hilo.
11-04-2007, 23:14:33
lejianeutra, te conviene una cura de despeonización :lol:
11-04-2007, 23:15:31
"Tó lo malo se pega", decía una chirigota de Cádiz.
11-04-2007, 23:18:25
Yo hago caso a algo que me dijo viana hace meses y contemplo el peonismo —en todos sus grados— como un muestrario estadístico de interés sociológico y tal. No logran encenderme la sangre. Me hacen reír con frecuencia y, cuando no lo consiguen, son como mariposas clavadas en el panel con sus rotulitos debajo: Peonis Mundatta, Peonia Digitalia, etc.
11-04-2007, 23:31:49
Pues entonces me sé de uno de la Radio con el que te debes literalmente partir de risa, yo desde luego lo hago.
Los peones al menos intentan razonar con esa lógica científica tan suya de ellos, pero el otro ni éso, lo suelta directamente ahí, como quien va a misa. Buenas noches a todos.
11-04-2007, 23:43:40
12-04-2007, 00:12:09
Qué horrible (e innecesaria) la imagen de portada por Dios.
JODER! que necesidad...
12-04-2007, 08:32:04
Manel Wrote:Claro, lejianeutra. Pero no por la furgoneta en sí, sino por los sospechosos cerca de la estación. Una alarma como mil que tuvieron aquel día (o cualquier otro día que suceden saraos de envergadura). Sin embargo, en Alcalá no sacan nada en limpio sobre los sospechosos ni sobre la furgoneta, de modo que cuando se van de allí a la hora de comer, y cuando todavía no hay declaración de Garrudo, lo que tienen es una simple furgoneta robada.Hombre, Manel. Eso de que en Alcalá no sacan nada en limpio... pues va a ser que no. En Alcalá vieron una Tarjeta del inexistente Grupo Mondragón (el grupo se denomina MCC - Mondragón Corporación Cooperativa); lo dijeron por la radio interna de la policía y lo oyeron al menos cuarenta policías que, probablemente estén en la conspiración porque no han dicho nada (al menos eso afirmó El Mundo hace tiempo y nadie lo ha desmentido). También montaron un número con la grúa rechazando la primera que vino porque, según el gruista, no tenía "pirulo luminoso" para circular por carretera y tuvo que venir otra. Esta demora sirvió para encaminar a Acebes y que hiciese una rueda de prensa a las 12:00 horas del día 11, afirmando que la pista principal era ETA ya que a dicha hora el ministro todavía no tenía que conocer la existencia de los restos de dinamita y los detonadores que más tarde se encontrarían en Canillas. Además, era necesario retrasar la salida desde Alcalá de la Kangoo para, precisamente, buscar todas las cosas del dueño de la Kangoo (de apellido Garzón ¡otra casualidad!) que se habían sacado y volverla a rellenar y colocarle los restos de dinamita y los detonadores (esta información está más que documentada por Luis del Pino y sus aguerridos Peones Negros - Sector Oficial). O sea que mira si se hicieron cosas en Alcalá
12-04-2007, 08:35:22
:lol: :lol:
12-04-2007, 09:08:44
Manel Wrote:Me hacen reír con frecuencia y, cuando no lo consiguen, son como mariposas clavadas en el panel con sus rotulitos debajo: Peonis Mundatta, Peonia Digitalia, etc.Comparación errónea. Más bien son como cucarachas en sus botecitos llenos de formol, naturalmente con su etiquetita debajo: blatella orientalis, periplaneta americana, etc. Lo que nos lleva, ¡oh! casualidad de causalidades, de nuevo al asunto del bórico.
|
|
|