08-11-2007, 14:17:44
Increíble el nuevo hilo de Luis del Pino: http://www.libertaddigital.com/bitacora/...hp?id=2579 Se indigna porque el Tribunal Constitucional pueda "declarar inconstitucional el artículo del Código Penal que castiga con penas de uno a dos años de prisión la negación o justificación de los delitos de genocidio". Según información de El Mundo. Y no me parece increíble lo que dice el Constitucional, que yo siempre he pensado que delinquir por opinar o por expresar tus ideas, tenía pues como muy mal rollo, sino por lo que dice luego:
Claro, a él los armenios, los judíos, o los kurdos, pongo por caso de tres etnias contra los que se han cometido genocidios, le importan tres pepinos. Él va porque el delito de apología del terrorismo caería sin esta figura.-
Pero estaría bien restregarle sus frases si en un momento dado se le condfena por falsedad ¿que no?
Quote:Y lo sería porque la libertad de expresión no lo ampara todo. Buena prueba de ello es que yo puedo querellarme contra alguien, o alguien querellarse contra mí, si considero que ese alguien ha ofendido injustificadamente mi honor con sus manifestaciones, o si ese alguien cree que yo soy el que le ha ofendido a él.Parece increíble, digo, en quien ha abusado hasta límites insospechados hasta ahora, por acción y por omisión en su blog, de esa libertad de expresión que ahora parece querer limitar.
La libertad de expresión no puede utilizarse nunca como escudo para amparar que se restrinjan o mutilen los derechos humanos más básicos.
Claro, a él los armenios, los judíos, o los kurdos, pongo por caso de tres etnias contra los que se han cometido genocidios, le importan tres pepinos. Él va porque el delito de apología del terrorismo caería sin esta figura.-
Pero estaría bien restregarle sus frases si en un momento dado se le condfena por falsedad ¿que no?
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas