Castigador Wrote:¿Lo otro?Lior Wrote:Castigador,Bueno, en cuanto a la conspiranoia si es vacio, en cuanto a lo otro..,
¿Tú no has ido a ninguna concentración del 11-M, no?
![]()
Comparto lo que dices. Es innegable que por este medio (internet) se tienden a amplificar (sobretodo en la repercusión y magnitud del "movimiento") este tipo de "movimientos". Sobretodo movimientos tan vacíos de contenido real como lo es el conspiracionista (Peones Negros y demás zarandajas).
Quote:este movimiento no es muy diferente a otros como los de la anti-globalización, que igualmente están vacios de soluciones prácticasEs que este movimiento no tiene nada que ver con aquel. Pero tampoco entremos en estas disquisiciones

Quote:de hecho creo que en cierta forma deriva de una especie de caricaturización de esos movimientos de izquierdas.Esto si que es un salto al vacío. Pero, no entremos (aquí al menos)
(entro sólo un poquitín más adelante)Lior Wrote:Pero creo que también es innegable que este medio (internet) da rienda suelta a los "demonios" (soy un poeta frustrado) que cada uno albergamos en nuestro interior. Muchas veces hemos hablado (no tú y yo, pero sí por estos lares) de la componente totalitaria del movimiento peonil. Y es ese odio tan exacerbado al que piensa distinto o al que plantea las cosas de distinto modo el que me fascina a mi. Los mecanismos de los que tú has sido testigo no se deben al aburrimiento.
Castigador Wrote:Esos demonios creo que son completamente circunstanciales. Si hubieran sido de izquierdas y vivieran en EEUU serían conspis 11-S.Es que el conspiracionismo es independiente de la ideología. A mi me da igual que la componente ideológica del movimiento conspiracionista en España sea la que es. Si fuera la contraria la criticaría del mismo modo. No sé si más, pero menos seguro que no. Y diría lo mismo acerca de su totalitarismo. Lo que he visto en muchas ocasiones en personas que se denominan liberales (creo que tu lo has hecho) es un intento de lo que aquí en mi tierra llaman "despejar balones fuera". No quiero entrar (no sé si te has percatado
) en este tipo de discusiones porque yo no daría la talla (intelectual) llegado el caso. Pero es lo que veo, lo que he visto."Ese es fanático porque imita a la izquierda"
"Losantos es así porque fue sintoistamaoistamarxista"
Es el discurso manido de De Diego (en lo referido al 11M) y lo que, intelectualmente hablando, me crea un poco de rechazo hacia esa persona que tanto énfasis ha puesto en la lucha mediática (en la medida de sus posibilidades) contra el conspiracionismo. El fanatismo está presente en cualquier movimiento ideológico pero de un tiempo a esta parte es como si el sector de la "derecha" (no me gustan estos términos, aviso) no quisiera aceptar el suyo. Y el sector "fanático" (tampoco me gusta mucho este término, pero como ya te dije no doy la talla) de la derecha ha caído en el conspiracionismo y con él ha arrastrado un sector importante de la derecha moderada. O al grupo social al que se está representando.
Castigador Wrote:El "totalitarismo" o intolerancia ante el argumento contrario surge por dos razones. La primera por la frustración de que nuestros principios sean ignorados. Eso le pasa a todo el mundo alguna vez.A partir de ello, uno puede madurar y aceptar que la realidad es como es(dentro de unos ciertos límites, hay momentos en que no se puede aceptar), o no se puede y entonces uno en su soledad, encuentra gente igual de frustrada con principios categóricos basados como dije antes en supuestos conocimientos comúnmente aceptados. Y ahí comienza la historia.De acuerdo.
Castigador Wrote:Pero en la política de este país, el problema es general.Muy de acuerdo.
Lior Wrote:¿Te crees que XLuis hace las cosas por aburrimiento? ¿Trola? ¿Los PPNNLL? Sí, habrá una componente de eso (que podemos ver en el "somos héroes que arriesgan sus vidas y blablabla") pero lo otro también está presente y considero que en mayor medida.
Castigador Wrote:Es que intentas separar una cosa de la otra.No. Esto es lo que dije al principio "Comparto lo que dices." :lol:

Castigador Wrote:El aburrimiento es clave para explicar precisamente su obstinación: si se dieran cuenta de que todo era mentira, el sentido de sus vidas estaría terminado. A veces la mente necesita auto-engañarse para poder soportar ciertas verdades. Esto claro está, no es justificable en cuanto utilizan el atentado del 11-M para ello. Pero no pasa de ser una banalidad de gente que está haciendo teatro para entretenerse mientras encuentran otra cosa(al menos la mayoría).El que banaliza ahora eres tú

Yo sólo estoy aquí pa' electrocutar peones...