12-09-2007, 16:07:42
Expliquemelo Ud q es una CONSPIRACION?
|
12-09-2007, 16:07:42
Expliquemelo Ud q es una CONSPIRACION?
12-09-2007, 16:10:36
Cuando hubo una conspiracion para derrocar al gobierno republicano en españa? esa no me la se en serio
12-09-2007, 16:12:16
(This post was last modified: 12-09-2007, 16:14:28 by Castigador.)
el justi Wrote:Expliquemelo Ud q es una CONSPIRACION?Una conspiración es que unos señores planeen alguna cosa contra alguien, en lo del Maine lo que hubo fue un accidente que se aprovechó. Ni más, ni menos. Y cuando un gobierno ha atentado contra sus ciudadanos, que yo sepa tampoco tiene porque existir conspiración alguna si es un gobierno dictatorial, que es lo que suelen hacer.
12-09-2007, 16:13:45
el justi Wrote:Cuando hubo una conspiracion para derrocar al gobierno republicano en españa? esa no me la se en seriohttp://www.artehistoria.jcyl.es/histesp/...s/7224.htm
12-09-2007, 16:26:11
Y una anterior frustrada de Sanjurjo, claro. Eso si nos limitamos a la II.
12-09-2007, 16:49:52
Yo todo eso no me lo leo igual q UD no van a tragarse el video que les puse yo pero les voy a decir una cosa. asi por encima les digo leanse un poquito al ACORRECTO en otro hilo, sobre este asunto me parece q ya ha hablado. Que me parece que la guerra CIVIL comenzo porque unos señores (republicanos), no aceptaron lo que en aquella ocasion habian decidido los ESPAÑOLES que era que gobernaran, esos que UD LLAMARIAN MALOS Y FACHAS. Luego si hubo CONSPIRACION o GOLPE DE ESTADO o como les de la gana llamarlo a UDS., vendria en TODO CASO DEL LADO REPUBLICANO.
Ese escrito q me muestran parte ya de PREMISAS FALSAS, luego todo lo demas me sobra, con leerme tres lineas tengo bastante. Bueno me voy a tomar el sol un abrazo a todos y en especial pa mi AMIGA IRENE que me estara mirando.
12-09-2007, 16:57:59
Interesante manera de contarlo, pardiez. Que no le dé mucho el sol, como la última vez...
12-09-2007, 17:43:43
el justi Wrote:Yo todo eso no me lo leo igual q UD no van a tragarse el video que les puse yo pero les voy a decir una cosa. asi por encima les digo leanse un poquito al ACORRECTO en otro hilo, sobre este asunto me parece q ya ha hablado. Que me parece que la guerra CIVIL comenzo porque unos señores (republicanos), no aceptaron lo que en aquella ocasion habian decidido los ESPAÑOLES que era que gobernaran, esos que UD LLAMARIAN MALOS Y FACHAS. Luego si hubo CONSPIRACION o GOLPE DE ESTADO o como les de la gana llamarlo a UDS., vendria en TODO CASO DEL LADO REPUBLICANO.Y fue Polonia la que invadió a Alemania.
12-09-2007, 17:55:08
Pues si MANGLECOUS sabe? Me encanta el sol. Estoy de bronceadito. Y por la cabeza tranquilo. que me la cubro con papel de aluminio pa que no me entren las hondas electromagneticas esas, y se refleje lo del satelite ese espia que nos ve a todos. EL GRAN HERMANO MAYOR que le llamo yo jaja.
Desviariamos el tema del hilo no cree? Pero lo que digo es demostrable, lo que pasa que hay personas que les gusta tergiversar LA HISTORIA, para sus propios INTERESES.
12-09-2007, 18:03:11
No ponga mucho la Cara al Sol, justi...
12-09-2007, 18:11:51
http://www.youtube.com/watch?v=58h0LjdMry0
Desconozco cuantos de los expertos que hablan en tantos vídeos que hay en la red son personas con ganas de notoriedad en programas que falsean la realidad. Vídeos como este me llaman la atención. Son cientos. También es curioso que la cintas de las cámaras de hotel cercano al Pentágono se requisaran y no se hayan hecho públicas. Cuando menos me crea dudas razonables. Obviamente y siguiendo el criterio DL: no tengo pruebas, luego callo. Pero te permite elucubrar sobre intereses en Oriente medio, petróleo, y muchas cosas más. Un saludo.
12-09-2007, 18:26:31
Vamos a centrar el tema. Las teorías de la conspiración tienen en común la metolodología que las hace inválidas. Eso no quiere decir que sus conclusiones sean automáticamente falsas, pero sí acaba con su confiabilidad. Es lo que pasa con un argumento inválido o una premisa falsa: mediante ellos se puede llegar a conclusiones ya sea verdaderas, ya sea falsas. Por tanto no son confiables. Recuérdese a este respecto ese episodio de los Simpson en que Homer se inventaba chorradas conspiranoicas, hasta que una resulta ser verdad por casualidad. Creo que hay una película con Bruce Willlis con argumento similar.
Esto no quiere decir que las conspiraciones no existan. Por supuesto que existen. Pero no conspiraciones apoyadas en argumentos inválidos y totalmente inverosímiles en tanto complejísimas y contrarias a la forma como realmente funciona el mundo. Sería interesante acordar una serie de criterios para determinar cuándo una hipótesis es una TC. Desde luego, hay indicios que disparan las alarmas: 1) Atribuyen poderes inmensos a agentes ocultos 2) Carecen de evidencia de lo que dicen; cuando se les hace notar, responden que la carencia de evidencia se debe a lo poderosos y efectivos que son los agentes ocultos 3) Usan todo tipo de falacias lógicas. 4) Sus conclusiones están en perfecta sintonía con los fuertes prejuicios políticos e ideológicos del conspiracionista. 5) Se centran en demostrar la imposibilidad de la "versión oficial", a menujdo con abtrusos argumentos pseudotécnicos. 6) Sin embargo, los proponentes de la TC son, casi invariablemente, "outsiders". 7) El consenso de los expertos está contra ellos. Ellos, claro, lo atribuyen a (1) 8) Se fijan en detalles en principio irrelevantes y los amplifican hasta la exageración. Habrá algunos más. Sigamos con esto; me sirve mucho para probar ciertas ideas para un artículo.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.
12-09-2007, 19:48:40
el justi Wrote:Yo todo eso no me lo leo igual q UD no van a tragarse el video que les puse yo pero les voy a decir una cosa. asi por encima les digo leanse un poquito al ACORRECTO en otro hilo, sobre este asunto me parece q ya ha hablado. Que me parece que la guerra CIVIL comenzo porque unos señores (republicanos), no aceptaron lo que en aquella ocasion habian decidido los ESPAÑOLES que era que gobernaran, esos que UD LLAMARIAN MALOS Y FACHAS. Luego si hubo CONSPIRACION o GOLPE DE ESTADO o como les de la gana llamarlo a UDS., vendria en TODO CASO DEL LADO REPUBLICANO.¿?, la Guerra Civil comenzó porque unos militares se levantaron contra la República. Y es un ejemplo claro de como funciona una conspiración y de las dificultades que de ello se derivan, aparte que el objetivo era relativamente simple, hacerse con el poder en el Estado. ¿O usted es de los que piensan que la guerra comenzó en el año 34 para aliviar su conciencia porque en el fondo se siente heredero de Franco?. Lo dicho, es un ejemplo a tomar de lo que es una conspiración, avalada por historiadores(no, no vale Pio Moa sinó gente como Hugh Thomas). Ah, y que la República no era un sistema bucólico y de paz (por parte de casi nadie), es algo que sabe cualquiera que se haya informado un poco.
12-09-2007, 20:54:22
Q noooooooo CASTIGADOR q seria la segunda vez q te lo dicen. Que partes de PREMISAS FALSAS, INTERESADAS O MANIPULADAS, que estas metiendo la gamba. Preguntale al ACORRECTO anda y no me hagas ir rebuscando POST que a mi eso no me mola.
12-09-2007, 20:55:57
el justi Wrote:Q noooooooo CASTIGADOR q seria la segunda vez q te lo dicen. Que partes de PREMISAS FALSAS, INTERESADAS O MANIPULADAS, que estas metiendo la gamba. Preguntale al ACORRECTO anda y no me hagas ir rebuscando POST que a mi eso no me mola.Bla, bla, bla. La manipulación es negar un hecho tan obvio.
12-09-2007, 20:57:47
Me cago en los RATONES COLORAOS, voy a buscarlo y te lo voy a PLANTAR ENTERO aunque me cueste un INVIERNO. Me voy de fiestas PERO DE ESTO ME ACUERDO y si lo encuentro antes antes lo PLANTO coño.
12-09-2007, 21:00:25
el justi Wrote:Me cago en los RATONES COLORAOS, voy a buscarlo y te lo voy a PLANTAR ENTERO aunque me cueste un INVIERNO. Me voy de fiestas PERO DE ESTO ME ACUERDO y si lo encuentro antes antes lo PLANTO coño.Y yo me cago en un perro verde, no te jode. Nos vemos a las 3, al salir de clase.
12-09-2007, 21:26:38
Creo, en este caso, que se dan unas circunstancias diferentes a otras TC conocidas.
Previamente, quiero dejar clara mi postura sobre LdP y otros conspiranoicos del 11M. Fuisteis ese punto de raciocinio que me permitió saber como descubrir las falacias sobre el atentado que se utilizaban en el foro donde suelo -solía- participar. Sobre ese tema leo y aprendo. Igual que en Debate21. Chapeau JLA. En este voy a ir un poco en contra. Después de que hayan muerto casi 4000 soldados en Irak, y sin repasar la historia reciente, me permito suponer que la política y la economía marcan ciertas decisiones de USA. En su momento me llamó la atención que en Chile se dieran golpes de estado cuando un gobierno decidía tomar medidas sobre el cobre del que Chile es productor. Se puede comprobar. ATT, CIA... Quien sea. La conspiración no es sólo el momento alrededor del cual algo cambia. Se supone una intención. Una preparación. Un plan. Un futuro. En el caso del 11S, y es elucubración, se producen unas consecuencias económicas siempre referidas al petróleo. China, repúblicas productoras alrededor de Afganistán, oleoductos desde Irak hacia Israel, hacia el Índico por Afganistán, Irán como enemigo poderoso en la zona... No he comprobado ahora todo. Ni ayer. Todo eso no se me ha ocurrido a mí y alguien en algún artículo lo publicó. Creo que, podemos coincidir, hay intereses en la zona. La historia desde Colombia dividida en dos países en el XIX, pasando por Rockefeller ayudando a la Revolución rusa a cambio de petróleo y hasta Irak y lo mismo -entre otras cosas- parecen marcar un interés en conseguir recursos fuera del territorio. ¿A qué está dispuesto un país o una oligarquía para obtener beneficios o poder o control o ...? Viene de 3000 de las torres, 4000 de Irak o no se cuantos de Vietnam -americanos por supuesto- ... Mientras que lo del 11M aparece diáfano, lo del 11S... Existen detalles publicados en páginas que por si solos no son pruebas - maniobras aéreas en el Norte (lejos), políticos avisados de no viajar ese día a NY, etc.- y no se quien me ha engañado con más sutilidad. Pero tantas veces en tantos sitios por lo mismo, da al menos que pensar. Por supuesto cuando se escribe en un foro. El resto son niños, ETA, el Estatut y el curro. En un foro como el vuestro, una bofetada con un guante bien calzado pudiera despertarme. Un saludo y buenas noches.
Es que me da la impresión que Lareán califica toda "teoría de la conspiración" como conspiranoia, y no es lo mismo.
Esos puntos que tan bien ha descrito antes son propios de conspiranoias, de un comportamiento conductual que, por exceso, degenera en psicosis. La mezcla de "conspiración + paranoia", pero como cuando me informé para razonar tal comportamiento, ya me explicó un amigo psicólogo que era parte de nuestros mecanismos de defensa: "Tendencia exagerada a ver o imaginar patrones en un medio que se presume hostil". Está aquí: http://blogs.periodistadigital.com/polit...nspiracion
12-09-2007, 22:32:07
Ale acorrecto ya q esta por aqui expliqueles a estos señores lo de LA REPUBLICA y el golpe de estao. Haga algo por los pobres y no excurra el bulto q no estoy por buscar nada
|
|
|