27-10-2007, 08:53:09
Quote:El que alguien esté en la cárcel no es impedimento para que le procesen. Hay varios ejemplos en las Operaciones Nova, Sello, Tigris. Incluso en el 11-M. Por ejemplo Benesmail, Kamal Ahbar, Khalid Oulad Ali, etc. De hecho muchos son acusados de dirigir redes islamistas desde la cárcel.Para ser condenado se necesita:
-Que sea otro delito el que se juzgue. Poniendo el ejemplo de ETA, para que la gente invitada que nos visite lo entienda mejor: si hay un juicio contra unos etarras, por un atentado terrorista, puede que por ejemplo a Ternera (por decir) no se le pueda relacionar con ese atentado y le condenen sólo por pertenencia a ETA. Vale. Aunque ETA siga y siga y siga, si aparecen pruebas de nuevos atentados, sólo se le podrá juzgar si tenemos pruebas de que participó en ellos activamente, no por el mero hecho de que estuviese allí,. Pero es más. Si ETA comete atentados en Francia, los franceses no podrán juzgarle por pertenencia a la banda terrorista. Y es lo que puede pasar con "El Egipcio". No se le puede condenar por un atentado por el que ya ha sido juzgado y condenado.
-Que se tenga pruebas de que participó al 100 % en ese delito. Si se está seguro sólo al 80%, no vale. En este caso, aunque siguieran dirigiendo la organización (que es dudoso, al estar "quemados" ) puede que esos acusados no organizaran los atentados ellos mismos. Volviendo al caso de ETA, los presos suelen dar unas directrices muy generales, pero desde luego no son ellos los que organizan los atentados, la financiación, los contratos, las vigilancias, etc. ¡Menudo riesgo!
Quote:Puedo aceptar que me digan que no se han encontrado pruebas para procesar a Abu Dhadha en relación con el 11-M. Incluso que no se han encontrado contra Nidal y su mujer, los intermediarios sirios, etc. Pero nadie puede sostener con datos que se ha intentado investigar a fondo esas posibles relaciones. De hecho, con los indicios que hay se les podría haber procesado sin mayor problema. ¿Qué pruebas había contra SUresh Kumar y Vinay Kholy? Les tuvieron varias semanas en la cárcel. ¿Y contra Hamid Ahmidan? Da la impresión de que no se ha tratado igual a todos los sospechosos. Y pudiera deberse a las posibles influencias de la abogada de Nidal y Fadal."nadie puede sostener con datos que se ha investigado" Por supuesto que sí. A la dueña de la casa se la interrogó tres veces. Todos los demás fueron también interrogados y no se halaron pruebas que justificasen su procesamiento.
Los hindúes fueron detenidos con toda lógica, por haber vendido material que se usó en un atentado. Y se les soltó de acuerdo a la ley, y si se les retuvo más de la cuenta, o se les conculcó su derecho, lo que tienen que hacer es poner una denuncia. Les diré: el máximo responsable de la investigación policial por entonces se llamaba y se llama Ángel Acebes. No entiendo ese empeño en presentar el caso de los hindúes como si fuera una detención al estilo fascista, cuando además el equipo actual de Interior es diferente del que actuaba por entonces. También podría usted protestar por el no procesamiento de los hindúes: ¿cómo sabe que no se les soltó por falta de pruebas, pero en el fondo están implicados? Son ustedes los que usan el doble rasero. esta detención me convence, ésta no.
Y lo mismo cabe decir de las insinuaciones contra la abogada Pardo. Es de ridículo pensar que Almunia (aunque usted no lo ha nombrado, Del Pino no para de decirlo) va a jugarse su conciencia, su carrera, su vida, su libertad, por salvar del trullo a unos posible responsables de casi 200 muertos. Es tan ridículo como repulsivo. Y lo mismo cabe decir de pensar que el juez va a restarse a esos manejos. No tiene usted ni idea de lo que supuso el 11-M en los juzgados, si cree que un sólo juez va a permitir que un abogado haga una componenda para salvar a un organizador del 11-M.
Ahora, si tiene pruebas, ya sabe. El juez era Del Olmo. Los policías que también, necesariamente, tenían que estar en el ajo para esconder las pruebas contra la dueña de la casa de Morata, los encontrará en el Sumario. Su máximo responsable era... ¿cómo he dicho? ¡Ah, sí! Acebes
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas

