30-10-2007, 23:52:54
Sólo una aclaración... la discusión es sobre si la perito habría debido consignar los componentes en el informe, ¿no? Estáis de acuerdo, en todo caso, en que su omisión fue irrelevante -y no delictiva- en este proceso, ¿no es así?
No me mutéis la VO a estas alturas, que luego cuesta ponerse al día...
No me mutéis la VO a estas alturas, que luego cuesta ponerse al día...

)
. Creo que no, que son muestras sin analizar, porque las muestras analizadas se extraerían con tolueno (es lo que manda la norma, el tolueno debe ser bueno para extraer todas estas cosas, la acetona no sé). ¿Será normal lavar con agua? Pues no lo sé, me imagino que depende de cómo esté la muestra y no me imagino que recogieran tornillos muy relucientes y nuevecitos. El agua no extrae los orgánicos. Lo de la acetona. La acetona...se suele echar un chorrito de acetona sobre una muestra que has lavado para que se seque antes y se extraiga toda la humedad. Hasta es posible que hayan metido las muestras en una estufa a 50º C. ¿Afectará a los orgánicos? Pues supongo que será dificil que se cargue todo el TNT, todo el hexógeno, toda la nitroglicerina y sin embargo deje chorros de DNT y nitroglicol. Desde luego si yo quiero lavar las muestras las meto tres días en triclorometano y después les doy bien con una escobilla y con jabón y después igual les echo un chorrito de acetona y las meto en la estufa antes de guardarlas en bolsas herméticas con pizquitas de conveniente nitroglicol que es lo que me interesa. Lo que desde luego no hago es irlo contando por ahí.